por galopón

Viejo es Surfing Boy y a los ocho años sigue corriendo y ganando

El ejemplar presentado por Juan César con la conducción del jockey de la casa Francisco Arreguy, en cerrado final, se alzó con el Especial Míster Brea (1.400 mts.). Le ganó por el pescuezo a Gran Positano que no quería perder por nada, quedando tercero a medio pescuezo Speed Catcher.

Por GALOPON

Jueves de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 12 actos en su cartelera. La carrera central fue el Especial Míster Brea (1.400 mts.) donde el “viejito piola” Surfing Boy se mandó un carrerón y en el final pudo quebrar muy justo a un Gran Positano que se había agrandado adelante “como galleta en el agua”, mientras quedaba ahí nomás Speed Catcher. La contra cara fue el favorito Magyar con un desteñido cuarto lugar, sin estar nunca en la conversación.

Cotejo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el noveno turno en la programación y contó con siete participantes, ya que Amo y Señor dejó en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el apabullante favoritismo de Magyar con un sport de $1.70 sobre la chance de Fancy Model ($3.30) y entre ellos se “devoraron” la pizarra. Eso fue en los papeles nomás, porque trasladado el pleito a la pista, la carrera la definieron los dos ejemplares menos jugados, ya que a los ocho “pirulos” Surfing Boy ($11.35) alcanzó con lo justo a Gran Positano ($23.00) que se venía de un viaje, mientras que “ahí nomás” quedaba tercero Speed Catcher.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para los competidores, Magyar y Gran Positano salieron más rápidos que los demás, primereando a Tornazolado. Al formalizarse la carrera Gran Positano apretó el acelerador y le sacó un cuerpo de luz al favorito, quedando cerca por afuera Tornazolado, y luego Antropov, Surfing Boy, Fancy Model y Speed Catcher.

Al culminar el recorrido del opuesto, con andar suelto –bien pegado a los palos- Gran Positano mantenía a raya a Tornazolado, Antropov y Surfing Boy que venían corriendo en una baldosa, en tanto Magyar iba quedando en un segundo plano. Y así, se zambulleron en el codo de la calle 41 con esa postal. En plena elipse el cuadro de situación se acentuó, porque los cuatro de adelante se juntaban con Gran Positano mandando por muy poco.

Al pisar la recta el bravo Gran Positano mantuvo su paso ganador, pero en los metros postreros arreciaron las cargas de Surfing Boy y de más atrás, de Speed Catcher. Los metros finales fueron de alto voltaje, porque en el mismo disco Surfing Boy dio cuenta de Gran Positano, quedando tercero “a la nada” Speed Catcher.

El descendiente de Hurricane Cat se movió en 24s.79/100 para los primeros 400 metros; 48s.00/100 para los 800 metros, y 1m.12s.71/100 para los 1.200 metros para completar el registro de 1m.25s.29/100 para los 1.400 metros de pista pesada.

En la 1ra, a Río Escondido se le dio

Al fin en su décimo sexta salida a la pista, se le dio a Río Escondido y se alzó con el Premio Trasery (1.400 mts.), al vencer a Mingo Dancer al que le dio caza a cincuenta metros del disco para alegría de la gente del stud “Santa Cecilia”. Lo derrotó por un largo, en tanto que a dos cuerpos y medio, completaba el podio Icy Air.

Reservado para caballos de 4 años (con exclusión de yeguas) que no hayan ganado, amplio favorito fue Río Escondido con un sport de $1.20 sobre la chance de Mingo Dancer ($4.65) y entre los dos acapararon toda la atención de los apostadores. Ya en la pista dicho orden de preferencia quedó reflejado, ya que el ejemplar entrenado por el veterano cuidador Arnaldo Vigil le dio la razón a la cátedra alcanzando en los metros postreros a Mingo Dancer que ya gastaba a cuenta, mientras que la tercera chapa del marcador fue para Icy Air.

Al largar Furious Desain aventajó a Bouclette Craf, Don Jero, Río Escondido, Icy Air y Mingo Dancer; y al formalizarse la competencia, Mingo Dancer, por afuera, apretó el acelerador y se le fue al humo a Furious Desain al que superó y pasó a enseñar el camino con medio cuerpo de ventaja, quedando a continuación Bouclette Craf y Icy Air, en tanto en un segundo pelotón venían Chimbo, Río Escondido, Don Jero y El Tigre.

Culminaron el opuesto con ese cuadro de situación y ya en la elipse tolosana el puntero no se podía despegar de Furious Desain, mientras se acercaban Bouclette Craf e Icy Air. Al finalizar la curva se juntaron adelante Mingo Dancer, Furious Desain, Bouclette Craf, Icy Air y Don Jero. Quedando en un según plano Río Escondido y Chimbo.

Al pisar la recta Mingo Dancer intentó la disparada separándose de sus rivales, en tanto que por los palos crecían las acciones de Río Escondido que rebasó a Furious Desain y fue en busca del puntero al que igualó faltando 150 metros y tras un corto apareo lo superó para seguir viaje al disco que cruzó con un cuerpo de ventaja, mientras que Icy Air se aseguraba el tercer lugar.

Sobre el pupilo del cuidador de “la vieja guardia” Arnaldo Vigil, se lució el jockey Emiliano Siniani, empleando 1m.26s.76/100 para los 1.400 metros de pista pesada.

Noticias Relacionadas