Boca empató 0 a 0 ante Nacional Potosí

En un aburrido partido y con un penal errado de Benedetto, el Xeneize igualó 0-0 contra Nacional de Potosí en su debut por la Copa Sudamericana.

A casi 4.100 metros de altura, Boca Juniors debutó en la Copa Sudamericana 2024 contra Nacional de Potosí donde no pasaron del empate en un aburrido 0-0 por la fecha 1 en el Grupo D. Con un equipo alternativo ya que los de La Ribera también están pensando en intentar la clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto argentino tuvo que luchar más con la cuestión física por jugar a tantos metros sobre el nivel del mar que contra el propio rival que futbolísticamente no mostró mucho aunque tuvo sus chances.

Como suele pasar en estos partidos, la diferencia futbolística se nota pero los equipos poderosos no terminan imponiéndose en los 90 minutos por el desgaste físico y en gran parte del trámite del partido el encuentro no es muy atractivo. Sin embargo, el Xeneize tuvo una oportunidad clarísima para ponerse arriba en el marcador sobre el final del primer tiempo cuando a los 44 minutos el árbitro señaló penal por una falta a Lucas Janson pero Darío Benedetto estrelló el potente disparo al travesaño.

Luego, en el segundo tiempo el equipo de Diego Martínez siguió teniendo algunas chances pero ninguna tan clara como en el primer tiempo y sobre todo aquella del penal del Pipa. Sumado a esto, el equipo boliviano también poco a poco fue creciendo y respondió con ocasiones buenas pero no pudo lograr la victoria histórica porque el pibe Leandro Brey respondió de excelente manera. Un dato particular del arquero azul y oro: mantuvo la valla invicta en 4 de los 5 partidos que atajó.

Con un tiempo para cada uno y teniendo en cuenta el equipo alternativo, el empate para Boca termina siendo valioso para sumar de visitante en este debut pero deberá hacerlo valer la semana que viene cuando reciba a Sportivo Trinidense en la Bombonera. Justamente el elenco paraguayo también debutó ayer de local contra Fortaleza donde los brasileños ganaron 2-0 para ser punteros.

Lanús se trajo un empate de Brasil

Antes del debut de Boca, Lanús también puso primera en la Copa Sudamericana donde viajó al estado del Mato Grosso para enfrentar a Cuiabá y el equipo de Ricardo Zielinski sumó un valioso punto al empatar 1-1. A los 57 minutos el verdeamerelo se puso en ventaja con gol de Fernando Sobral pero a los 80 con una gran definición, Augusto Lotti puso el empate final y que le permite empezar sumando contra uno de los rivales más complicados en un grupo donde podría clasificar fácilmente ya que hoy debutarán Metropolitanos de Venezuela contra Deportivo Garcilaso de Perú.

Además de estos encuentros, Danubio golpeó fuerte en Venezuela al ganarle 2-0 a Rayo Zuliano y Bragantino le ganó de local por 1-0 a Coquimbo Unido de Chile. AL cierre de esta edición se encontraban empatando 0-0 Alianza FC de Colombia y Unión la Calera de Chile.


Instituto perdió y Huracán pasó con suspenso

Ayer continuaron los 32vos de final de la Copa Argentina donde hubo dos encuentros que fueron muy atractivos. Esto sucede porque en primer lugar, Instituto perdió 2-1 contra Talleres de Remedios de Escalda en uno de los habituales golpes que se dan en esta competición. Como hizo Claypole contra Lanús hace unas semanas, el Milrayitas dio vuelta el encuentro contra la Gloria y dejó afuera a un equipo de Primera. Ahora enfrentará a Racing la siguiente fase.

Luego, en el Centenario de Quilmes, Huracán tuvo un flojo partido donde empataron 0-0 y todo fue a penales contra Villa Mitre de Bahía Blanca donde el Globo ganó 4-2. En los 16vos de final jugará contra Platense.

Noticias Relacionadas