por daniel "profe" córdoba

El empate del León bajo la lupa del Profesor

Estudiantes de La Plata rescató un empate en Chile este miércoles ante Huachipato.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Entre el 1960 y el 1990 Huachipato ni podía soñar con jugar una Libertadores. La televisación y sus “mangos” hicieron bajar todo el nivel del fútbol y en esta nueva edición de la Copa Libertadores no es la excepción. Ayer se enfrentaron un equipo grande con cuatro copas de estas en sus vitrinas y del otro un débil elenco chileno que igualmente viene de ser campeón en la pobre liga chilena. Así y todo, fue empate 1-1 por la primera fecha del Grupo C del máximo certamen continental.

La primera neta para Huachi. Mansilla sale muy lejos y mal ante la duda de los centrales.

Cualquiera puede hacer el primer gol o recibirlo porque el medio campo de los dos ni corta ni juega. Juez de Ecuador ya perdonó 2 amarillas al platense. Y sí mal amonestó al 9 chileno. Dudo.

Palacios bien amonestado. Estudiantes pasó de 3 a 4 en el medio. El juego fue muy pobre y parejo.

Las dos defensas no fueron garantías y hubo un regalo. Lo anticipamos. Pésima marca, buen pase de Palacios y gol de Correa. Ya un cambio en Huachi. Afuera un central y entra otro. El primer tiempo terminó con el 1 a 0 a favor de los de 1 y 55. La única diferencia fue un pase y gol. Ataque chileno pobrísimo. Defensa peor.

En el segundo, si Estudiantes no se regalaba ni retrocedía, ni se deja guapear, podía sacar más diferencias. Sin embargo, otra vez frío y a lo 80 minutos los de La Plata marcaron muy mal y gol de Huachipato. Y así fue, lamentable marca en una banda que deja centrear, cierra mal y duerme Mancuso e increíble 1 a 1.

Cambió todo. Ánimo y todo. Otra vez los cambios del DT no ayudan. Otra vez falta temple. No debería suceder más, pero se repite y repite. De la archinombrada “mistica”, nada. También un suave cachetazo y se asusta. Ojalá que en esta etapa inicial de copa Estudiantes no sienta estos 2 puntos que regaló en chile.

Noticias Relacionadas