gimnasia

Un Lobo que quiere sumar de visitante

Después de conseguir victorias en las primeras dos fechas fuera de casa, Gimnasia no pudo traerse tres puntos a La Plata y eso buscará en Tucumán.

El Lobo comenzó muy bien con su faceta fuera de casa en esta Copa de la Liga ya que en el debut le ganó por 1-0 a Talleres en Córdoba y luego en la fecha 3 repitió resultado contra Independiente en el Libertadores de América, sumado a que esas dos victorias fueron contra equipos que tuvieron un gran inicio del torneo y en este momento siguen siendo de los conjuntos con más chances de clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, con el correr de los partidos de visitante, el equipo albiazul se fue desinflando y parte de esto va de la mano con la famosa irregularidad por la que transita en esta copa.

Una semana después de la victoria contra el Rojo, fue a Liniers para enfrentar a Vélez donde jugó un mal partido y aunque empató el encuentro, sobre el final lo terminó perdiendo 3-1. En la fecha 6 casi que se repitió el mismo encuentro flojo, sin ideas y poco ataque en Arroyito para perder 2-1 contra Rosario Central y en la fecha 9 después de dos partidos seguidos de local, tuvo una pésima actuación en La Paternal contra Argentinos Juniors donde el ciclo de Leonardo Carol Madelón quedó pendiendo de un hilo.

El último encuentro fuera de casa fue el 17 de marzo cuando fue al Monumental, en una de las mejores presentaciones de los últimos partidos que jugó de visitante, pero terminó perdiendo contra la jerarquía de River por 3-1. A pesar de que allí cambió un poco la cara de lo que venían siendo los encuentros de visitante, la realidad es que cosecha 4 derrotas en los últimos 4 partidos que no jugó en el Bosque y sobre todo no ha mostrado grandes actuaciones colectivas o individuales más allá del marcador.

Por eso mismo este domingo contra Atlético Tucumán, un rival que suele hacerse fuerte de local pero es de los más flojos de este certamen, tan es así que es el único equipo que todavía no ganó, buscará al menos volver a sumar pero sobre todo intentar ganar porque es lo que necesita para empezar a encontrar una mejoría en el campo y también una regularidad en los puntos conseguidos para poder terminar lo más arriba posible en la tabla.

Respecto al equipo, el plantel tripero ayer se entrenó bajo la lluvia en Estancia Chica donde todavía no hay indicios del equipo y recién se espera que mañana pueda haber una práctica de fútbol formal. Sin embargo, la idea de este jueves es que se vuelva a repetir lo de ayer, con tareas físicas y trabajos tácticos con pelota para ir encajando las diferentes piezas.


Se juega el clásico de Reserva

En la tarde de hoy, el Country Club de City Bell albergará una nueva edición del Clásico Platense de la Reserva. Será a partir de las 15:00 por la fecha 7 de la Copa Proyección, donde se repite lo mismo que en Primera con la jornada de clásicos interzonales. En el caso de Gimnasia, el equipo albiazul viene de ganar de visitante contra Deportivo Riestra por 2-1 y buscará seguir sumando para encaminar un torneo donde tuvo buenas actuaciones pero no lo reflejó en el resultado. Además, ahora clasifican 8 equipos por zona a la Fase Final y el Lobo necesita sumar para meterse entre los clasificados por primera vez.

En el caso del Pincha, viene con un mejor presente y tan es así que una victoria lo podría dejar puntero de la Zona B ya que Lanús perdió contra Banfield. El León buscará aprovechar la localía y su gente para volver a ganar un clásico en el Country como sucedió en el año pasado con un 1-0 agónico. El último duelo entre los dos equipos fue en Abasto donde los locales ganaron 2-0 con doblete de Ivo Mammini.

Noticias Relacionadas