“El deporte fue mi cable a tierra y con los años se hizo cada vez más evidente”

Amalia “El Problema” Mazzarello decidió regresar a nuestro país en busca de revancha. La boxeadora que representa al Club Montaña de Ensenada tendrá su tercera presentación como profesional ante Daniela Arena: será el próximo sábado en La Rioja. Antes de subirse al avión, la joven de la región habló de todos los temas con diario Hoy.

Hace dos años hizo las valijas y se fue a entrenar a Múnich, con la posibilidad de quedarse en la ciudad y representar a la selección alemana por una invitación que le otorgaron. Al desatarse la pandemia, Amalia “El Problema” Mazzarello decidió regresar a nuestro país en busca de revancha y vaya que la consiguió. A sus 30 años, la boxeadora que representa al Club Montaña de Ensenada, tendrá su tercera presentación como profesional ante Daniela Arena el próximo sábado en La Rioja. Antes de subirse al avión, “Ama” charló en exclusiva con diario Hoy: ideas, cuestionamientos, y sobre todo, propuestas.

“El deporte fue mi cable a tierra y con el paso del tiempo eso se hizo cada vez mas evidente. El boxeo llegó inesperadamente pero con una misión muy profunda, la de reencontrarme con una parte esencial de mi misma. No es solo entrenar y subirse al ring, sino que es el puente que tengo para zambullirme en el mundo y en las personas”, relató Amalia.

Consultada sobre la velada del próximo fin de semana, “El Problema” comentó: “El 5 de febrero voy a tener mi tercera presentación como boxeadora profesional ante Daniela Arena, que disputará su segunda pelea en esa condición . Será a cuatro rounds y la transmisión del combate será por TyC Sports Play dentro de la velada organizada por Rivero Promotions”.

Mazzarello realizó una brillante campaña en el campo amateur consagrándose campeona Argentina, Regional Argentino, Metropolitana y de la Federación Argentina, con 27 peleas disputadas (25G, 2P, 0E). En Alemania, disputó siete peleas con 6 triunfos y una derrota.

En el campo profesional cuenta con dos peleas disputadas en el 2021, ambas ganadas por puntos ante Carmen Bratschi (en el Polideportivo Los Hornos) y frente a Rosa Pérez (en el Club Atlético Villa San Carlos).

A la hora de analizar a su próxima rival, la boxeadora platense explicó: “No encontramos mucho material de estudio sobre Arena, así que optamos por trabajar ambas guardias ya que soy ambidiestra. No hay que dar nada por sentado, nos preparamos para enfrentar a una rival de categoría. Arriba del ring todo puede suceder y por eso es clave trabajar la disciplina mental”.

Por último, la joven de la región reflexionó sobre su irrupción en un deporte donde históricamente predominaron los hombres: “Elijo meterme, ser responsable de generar mejores condiciones para las mujeres en este deporte y también para cualquier deportista mujer o varón que quiera ser boxeador. Creo que equitativamente hay que poner manos a la obra y poner el foco ahí, en generar oportunidades para cualquier boxeador o boxeadora que figure como federado”.

“Quiero agradecer a toda la gente de la región que siempre me brinda su apoyo, a mi vestuarista Eduardo Decrisi, a la gente del local Support y también a Seccoplac”, concluyó Amalia.

Noticias Relacionadas