En un cabeza a cabeza con Tabacalero, tuvo mejor remate el favorito Horse Key

El ganador al final postergó por un cuerpo a su rival, que no quería perder por nada. Conducido al centímetro por el jóckey William Pereyra, empleó un tiempo de 1min06s01c para los 1.100 metros del Premio “Busy Guy”.

Por Galopón

Primer día de febrero y volvieron las carreras al teatro del turf del Barrio Hipódromo luego del impasse producido desde aquel jueves 20 de enero pasado, en el que los jockeys decidieron no correr por los problemas que ya fueron de dominio público. Solucionados los mismos, aunque en parte; hoy hubo diez carreras en el marco de una tarde soleada pero agradable, gracias a una brisa refrescante que cruzaba la pista.

Precisamente, rompió el fuego la disputa del Premio “Busy Guy” (1.100 m) reservado para caballos de 4 años (con exclusión de yeguas) que no hayan ganado. Ante la ausencia de ­Can­dy’s Talk, fueron seis los ejemplares dispuestos a luchar por la victoria. Amplio favorito de la prueba fue Horse Key, que prometía un exiguo sport de un peso con “moneditas” –que por el incremento del pozo sorpresa terminó devolviendo $3,70-, ya que en la pista respondió a dicha preferencia derrotando por un cuerpo a Tabacalero, con el que protagonizó un vibrante mano a mano desde el pique. Recién en los últimos 100 metros se definió la carrera a favor del gran favorito, en tanto que completó el podio –a una “cuadra”– Eugenio del Monte.

De esta manera el descendiente de Key Deputy arrancó el segundo mes del año con una sonrisa para alegría de los allegados al stud Juframax.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el turno inicial de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, deseoso de disfrutar de una nueva cita hípica.

El ganador, con el incremento, abonó un dividendo de $3,70 por boleto y empleó un registro de 1min06s01/100 para los 1.100 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, favorecida por un mejor mantenimiento.

Ordenada la suelta, el favorito picó limpio al frente, en detrimento de Tabacalero, quedando muy cerca Catastro en parecida línea con Eugenio del Monte, cerrando la marcha Petreo Magic y Mi Lindo Amigo.

Formalizada la carrera, Horse Key corría con un pescuezo de ventaja sobre Tabacalero, quedando a medio largo Catastro y Eugenio del Monte, con Petro Magic y Mi Lindo Amigo cerrando la marcha pero sin perder contacto con los de adelante. Así pasaron por la señal de los 800 metros y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde el puntero no aflojaba en su andar pero tampoco lo hacían sus perseguidores que se les fueron a las barbas. De esta forma dieron la vuelta y pisaron el derecho, con Horse Key tratando de escapar del asedio de Tabacalero, en tanto el resto quedaba ya en un segundo plano. Con un final incierto se acercaron a la definición. Pero, a una cuadra de la raya, el gran favorito comenzó a despegarse de su enconado rival para de estar forma gritar el primer triunfo de su campaña. ¿El resto? Llegaron como pudieron.

Por último, Horse Key logró su ansiado primer éxito empleando los siguientes parciales: 24s29/100 para los primeros 400 metros y 48s29/100 para los 800.

Noticias Relacionadas