eliminatorias

Uruguay goleó a Venezuela y se mete en zona de clasificación

Con goles de Bentancur, de Arrascaeta, Suárez y Cavani, la Celeste volvió a la victoria de local frente a la Vinotinto en el Centenario.

La Celeste, que se encuentra en un ciclo de renovación, venció a Venezuela por 4 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles de Uruguay fueron convertidos por Bentancur, de Arrascaeta y Cavani en la primera etapa del encuentro.

Los dirigidos por Diego Alonso, de reciente llegada a la selección oriental, vienen de superar a Paraguay por la mínima diferencia con un gol de Luis Suárez. Con esa victoria mantuvieron las chances de clasificación, y hoy se metieron en zona de clasificación directa en la previa del encuentro entre Ecuador y Perú (tercer y quinto puesto).

Venezuela no pudo reponerse del 3 a 0 sufrido en la primera etapa y en el complemento sufrió el cuarto gol de Luis Suárez de penal. Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, logró descontar con un gol de Josef Martínez. Sin embargo, Uruguay siguió con el dominio del balón y del juego.

Formaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.  

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Josef Martínez; Darwin Machís y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Goles: 1' R. Bentancur (URU); 23' G.de Arrascaeta (URU); 45(+1)' E. Cavani (URU); 53' L. Suarez (pen.) (URU); 65' J. Martinez (VEN). 

Estadio: Centenario

TV: DeporTV

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)

Noticias Relacionadas