eliminatorias

Chile superó Bolivia en un cruce decisivo y mantiene la ilusión por la clasificación

Con un resultado 3 a 2, con dos tantos de Alexis Sánchez y otro de Marcelino Núñez. Para el local, marcaron Moreno Martins y Marc Enoumba.

En un partidazo, Chile venció a Bolivia por 3 a 2 en la altura de La Paz, de visitante, y manteniendo la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022, aunque no será tarea fácil para La Roja.

El trámite comenzó favorable para Chile, porque se puso 1-0 arriba con un golazo de Alexis Sánchez, pero después todo se hizo cuesta arriba. Primero lo empató Marc Enoumba y luego, Bolivia pudo haberlo ganado en varias oportunidades donde agigantó la figura del arquero chileno Cortés.

Sin embargo, el equipo local le perdonó la vida al visitante y Chile facturó: a los 31’ del complemento, Marcelino Núñez puso el 2-1, en el peor momento de La Roja; acto seguido, Alexis Sánchez amplió la diferencia, con otro lindo gol. Por último, Moreno Martins, el goleador boliviano, puso cifras definitivas: 3 a 2.

De esta forma, Chile se mantiene en carrera para ir al Mundial de Qatar, aunque no será tarea fácil porque en las últimas dos fechas visita a Brasil y luego cierra las Eliminatorias ante Uruguay, de local. Hoy se posiciona en zona de repechaje.

Noticias Relacionadas