¡Tras cinco meses!

El detalle de la vuelta del fútbol argentino

Los diferentes clubes de la Liga Profesional regresaron a los entrenamientos, con los protocolos impuestos por la AFA. Mañana será el turno de Gimnasia y Estudiantes.

El fútbol argentino retomó la actividad en los entrenamientos en la mañana de ayer, luego de que todos los planteles se realizaran los testeos correspondientes para estar habilitados a comenzar con las prácticas. Tras los 20 casos positivos confirmados en los equipos, los conjuntos de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Tigre, que jugará la Copa Libertadores, iniciaron la puesta a punto de cara a la competencia oficial, la cual todavía no tiene fecha establecida.

En primer lugar, River inició sus entrenamientos en el River Camp, el cual se organizó para disminuir las posibilidades de contagiarse. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se dividieron en tres turnos y en grupos de a seis, tal como se preparó el protocolo de la AFA. Por su parte, Boca también comenzó con las prácticas en el predio de Ezeiza. El elenco comandado por Miguel Ángel Russo realizó dos turnos, con tres grupos en canchas separadas.

 Además, Racing y San Lorenzo fueron otros de los dos equipos que retomaron la actividad. La Academia comenzó con las prácticas en la tarde de ayer, en el predio Tita Mattiussi. Por su parte, el Ciclón entrenó en el predio de la AFA,
dividido en tres campos de juegos diferentes.

En total, fueron 15 los equipos que volvieron a los entrenamientos, mientras que otros 10 decidieron esperar: Argentinos, Huracán, Central Córdoba, Estudiantes, Gimnasia, Aldosivi, Patronato, Independiente, Newell’s y Rosario Central. Tanto el Pincha como el Lobo arrancan las prácticas hoy.

Los otros clubes que vuelven a los entrenamientos hoy son: Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Talleres, Unión y Vélez.

Por su parte, mañana se espera el comienzo de la actividad de Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Newell’s y Rosario Central. El jueves y viernes, quien pondrá primera será Patronato.

Noticias Relacionadas