gimnasia

El día después de la derrota

Luego de la caída en el último minuto contra Independiente Santa Fe, Gimnasia regresó al país en la jornada de ayer y hoy volverá a las actividades en Abasto.

Llegando al mediodía de ayer, la delegación de Gimnasia aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza tras la salida desde Bogotá en la madrugada. Fue un vuelo que estuvo plagado de tristeza y enojo, no solo por cómo se dio el partido frente a Independiente Santa Fe, sino también por las diferentes feas situaciones que se dieron en el estadio El Campín. Finalizado el partido, algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico sufrieron diferentes agresiones tanto de la organización como de los hinchas del conjunto colombiano. Tan es así que Mariano Cowen envió un descargo a Conmebol en el propio estadio antes de que la delegación partiera hacia el aeropuerto.

Tras el arribo a nuestro país, el micro salió desde Ezeiza hasta Estancia Chica, pero no hubo entrenamiento. Debido a la seguidilla de partidos con River, Belgrano e Independiente, hubo seis días seguidos de entrenamientos, encuentros y concentraciones y por eso estaba pactado de antemano que ayer no haya práctica para sí regresar a Abasto en la mañana de hoy.

A partir de las 9:30 el Lobo regresará a las actividades en el predio donde habrá muchas novedades futbolísticas. En primer lugar se le harán estudios a Leonardo Morales, ya que es muy probable que la molestia que tenía desde antes del encuentro finalmente termine siendo una distensión o desgarro, por lo que está descartado para el partido del lunes contra Argentinos Juniors.

Además de esto, Alan Lescano salió muy exhausto de la cancha y no podía caminar con normalidad, por lo que será evaluado para ver cómo está, al igual que Antonio Napolitano quien sufrió un pequeño tirón en una de las últimas jugadas y podría estar desgarrado al igual que Morales. Por último, Ignacio Miramón llegó a la quinta amarilla contra Belgrano por lo que no podrá estar frente al Bicho.

De esta manera, de hoy hasta el domingo Sebastián Romero tendrá que decidir el equipo que podría jugar el domingo en la Paternal y después de mucho tiempo los futbolistas tendrán casi una semana de descanso para jugar y recuperarse físicamente, tras un gran desgaste hecho por la doble competencia.

Mastrángelo en La Paternal

En el día de ayer, la Liga Profesional hizo oficial a los árbitros que estarán dirigiendo la fecha 13. De esta manera, el encargado para impartir justicia en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, cuando Gimnasia visite a Argentinos Juniors, será Hernán Mastrángelo.

Terna arbitral: 

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Nelson Sosa

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Fabrizio Llobet

Noticias Relacionadas