ENTREVISTA EXCLUSIVA

El diario platense del Mundial

La intimidad de los sparrings que le dio Estudiantes a la Selección para entrenar a los jugadores en el Bronnitsy Trainer Center

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva en Rusia

Caminando por las calles de Moscú, un grupo de jóvenes vestidos con inmaculada indumentaria deportiva blanca y azul no pasa desapercibido entre los moscovitas. Se sacan fotos, hacen bromas y le proponen un desafío de jueguitos a un aficionado que se gana la vida pidiendo propinas luego de mostrar sus habilidades con la pelota. Son los sparrings de la Selección, que conviven con las estrellas del equipo nacional y que tienen la enorme responsabilidad de exigir, sin lastimar, a los jugadores que deberán revertir la imagen que dejaron ante Islandia.

Andrés Ayala y Nazareno Colombo juegan en Estudiantes y están viviendo el sueño de formar parte de una Copa del Mundo. Se entrenan y comparten mucho tiempo con Lionel Messi, de quien se aseguraron una foto y un autógrafo, más allá de mantener una relación de distancia y respeto por la tarea que deben cumplir.

El diario Hoy, como único medio de La Plata acreditado por la FIFA, procuró un encuentro con las jóvenes promesas que juegan en el Pincha, y que llevan adelante la difícil tarea de ofrecer oposición en las prácticas marcando y presionando a los futbolistas de la Selección mayor, pero que al mismo tiempo tienen prohibido llegar a destiempo en la marca, por temor a golpear a algún profesional.

“Hace unos años era impensado llegar a estar acá, junto a Agüero y Messi compartiendo un Mundial”, comienza diciendo Ayala, quien juega de volante central en la Quinta división de Estudiantes, y espera poder dar el salto a la Primera con la llegada de Leandro Benítez.

- ¿Qué significa Estudiantes en sus vidas particulares?

-Andrés Ayala: Estudiantes para mí es todo. Me forma como persona y como jugador. Desde que llegué al club aprendí muchas cosas de los técnicos y de mis compañeros. Y si no fuera por el club no estaría acá.

-Nazareno Colombo: Además darme la chance de estar acá, Estudiantes me da la posibilidad de hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol. Por eso estoy muy agradecido al club. Mi sueño es debutar en Primera y espero poder tener más posibilidades con el “Chino” Benítez, que es un técnico del club. Siempre que se se inicia un nuevo proceso se renuevan las expectativas.

-¿Qué mensaje les dio la dirigencia cuando se confirmó la convocatoria de ustedes?

-AA: En mi caso me felicitaron desde el club y me pidieron que disfrutáramos mucho de todo esto. Es algo único y no queremos dejarlo pasar.

-¿La comida se hace llevadera o extrañan la cocina de Argentina?

-AA: Hasta ahora nos vienen dando muchas pastas y pollo por el cuidado que requieren los entrenamientos. Algunas ensaladas también. Por el momento no notamos el cambio, más allá del uso horario.

-¿En qué los sorprendió Rusia hasta el momento?

NC: Hay mucho clima de Mundial. Se nota el color en las calles. Y hay muchas personas que dan vueltas por las calles haciendo de todo por una entrada.

-¿Tienen la orden de no tocarlo a Messi cuando se hacen las prácticas de fútbol?

-AA: Sí. Ni lo tocamos. Las mayores esperanzas están depositadas en él y no queremos que le pase nada. Por eso lo cuidamos.

-NC: Sabemos hasta que punto podemos marcar a los jugadores y hasta que punto no. Me pude sacar una foto y la verdad es que lo disfrutamos todos los días. De todas maneras hacemos el trabajo con seriedad.

Noticias Relacionadas