Estudiantes

El doble “9” del León, con la pólvora mojada

Al igual que en Mar del Plata, los delanteros del Pincha tuvieron una floja actuación en el partido frente a San Lorenzo. Martín Cauteruccio y Leandro Díaz estuvieron inconexos y no pudieron doblegar a la defensa del conjunto azulgrana.

El Clásico

08/11/2020 - 00:00hs

El pasado fin de semana, el Pincha debutó en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Aldosivi en el estadio José María Minella. En ese partido, tanto Martín Cauteruccio como Leandro Díaz tuvieron un discreto rendimiento y, aunque habían podido llegar al arco del Tiburón, solo había sido por desaciertos del local.

Si bien para el encuentro frente a San Lorenzo se esperaba más lucidez entre ambos delanteros, sucedió lo mismo que en Mar del Plata. En el encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro, al exfutbolista del Cruz Azul se lo notó muy retrasado y ubicado casi en la mitad de cancha.

El pedido de Leandro Desábato fue que el uruguayo tapara la salida desde el fondo del Cuervo, que fiel al estilo de Mariano Soso, lo hacía con balón por lo bajo y en los pies de Diego Rodríguez. Ante esta situación, Leandro Díaz parecía ser la única referencia de área y así se le hacía cada vez más difícil lastimar el arco que defendía Fernando Monetti.

En cuanto al exdelantero de Atlético Tucumán, a los 4 minutos del complemento se salvó de la expulsión. Tras una jugada en la que Óscar Romero controló el balón en sucesivas oportunidades, Díaz lo frenó con una infracción a la altura del estómago y Fernando Espinoza le mostró la tarjeta amarilla.

Pero la responsabilidad no solo radicó en los delanteros, sino que por ejemplo el mendocino Ángel González no gravitó en ataque ni tampoco desplegó un cambio de ritmo para conectarse con los atacantes. El futbolista de pasado en Godoy Cruz salió reemplazado por Darío Sarmiento a los 5 minutos del segundo tiempo.

El juvenil, categoría 2003, logró darle un poco de frescura al equipo del Chavo en ataque, ya que intentó juntar marcas y tratar de verticalizar para asistir a sus compañeros. Previo a su ingreso, el Pincha parecía tener mucho espacio entre la mitad de cancha y el arco rival. Su presencia, justamente dio esa conexión entre una parte y otra del campo de juego.

Para el próximo partido, que será ante Argentinos Juniors, Federico González parece una buena opción para cortar la mala racha por la que están pasando los delanteros de Estudiantes.
En su paso por Tigre, el entrerriano solía ser el pivot que intentaba abrir la pelota y generar más espacios a los volantes; en el partido frente al Ciclón, ingresó por Leandro Díaz a los 29 minutos de la segunda mitad y poco pudo hacer ante un marcador que estaba 2-0 a favor del conjunto dirigido por Mariano Soso.

Guzmán se fue expulsado y Díaz la sacó barata

Mauricio Guzmán, el defensor que el Chavo Desábato subió a Primera para ocupar el lugar que dejó vacante Jonathan Schunke, se fue expulsado en el segundo tiempo luego de cometer dos infracciones por impotencia al no poder marcar a sus rivales. La segunda falta, además de dejar al equipo con uno menos, le valió a Estudiantes el gol en contra de tiro libre que cerró el partido.
Leandro Díaz, en cambio, debió ser expulsado ante una artera patada a la altura de las rodillas a Óscar Romero sobre un lateral pero el árbitro Espinoza lo perdonó sacándole tarjeta amarilla.

La mala racha ante el Ciclón

La derrota de ayer por la tarde en el Bajo Flores se suma a una lista de resultados adversos frente a San Lorenzo. Tal es así que la última victoria de Estudiantes frente al Cuervo fue hace casi cuatro años atrás.

En aquella oportunidad, que fue el 23 de octubre de 2016, había sido triunfo por 2 a 1 para los dirigidos por Nelson Vivas, con goles de Lucas Tití Rodríguez e Israel Damonte, para colocarse como puntero del campeonato. Además, dentro del campo de juego estaban Leandro Desábato y Rodrigo Braña.

Noticias Relacionadas