copa libertadores

El empate de Estudiantes bajo la lupa del Profesor

El Pincha se trajo un punto valioso de Uruguay y se acomoda en el Grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski fue de menor a mayor y tuvo la atenta mirada de Daniel Córdoba. El análisis del Profe, exclusivo para diario Hoy.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Nacional tuvo un arranque para noquear. Con cinco en el fondo, Estudiantes no daba pie con bola. Entre Del Prete y Más, no pararon a nada por la izquierda. Ricardo Zielinski trabajó mal y planteó peor. Una cosa eran los tres centrales con Ezequiel Muñoz; y otra muy diferente, sin él. El Bolso hizo sentir la localía y puso en aprietos al León. Todo, absolutamente todo, fue de Nacional. Las situaciones (seis en la primera etapa), la pelota y el ritmo. Mariano Andújar atajó un penal mal ejecutado, y por eso el partido siguió 0 a 0. El Pincha estaba desordenado, y por eso el arquero y Fernando Zuqui discutieron. El Ruso tenía que volver a línea de 4, pasar al “Tuti” a la derecha y agregar a alguien más por izquierda. El capitán albirrojo se bancó solo a todo Nacional. El conjunto local se mostró sólido y flexible, tranquilamente el primer tiempo podría haber finalizado con 2 o 3 goles de diferencia a su favor.

El segundo tiempo comenzó con cierta incertidumbre. Los locales no pudieron recuperar el gran ritmo de la primera etapa. El conjunto de Pablo Repetto se fue quedando sin nafta. Estudiantes seguía desdibujado pero aguantó con oficio. Con el correr de los minutos, al Pincha le fue sentando cada vez mejor el resultado. Una cancha difícil, un rival duro, el primer encuentro fuera de casa. Era negocio que el entrenador firmaba con los ojos cerrados. Así todo, lejos de achicarse, el León rugió e inquietó varias veces a su rival. El ingreso de Matías Pellegrini fue clave para darle una lavada de cara al conjunto de nuestra ciudad. Con frescura, garra y fútbol, el joven de Magdalena le generó un dolor de cabeza constante al fondo del Bolso.

Fue empate 0 a 0 y un punto valioso para este largo camino que se llama fase de grupos de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas