libertadores

Los hinchas de Estudiantes coparon Uruguay

Una multitud albirroja llegó a tierras charrúas por diferentes medios para acompañar al equipo del Ruso Zielinski. Más de 2.000 simpatizantes del León se hicieron presentes en el Gran Parque Central.

Enviado especial a Montevideo

Como lo marca la historia, una vez más los hinchas de Estudiantes se movilizaron de forma masiva para acompañar al equipo. En esta ocasión, fue por el primer encuentro de visitante en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más de 2000 simpatizantes del León se hicieron presentes en el Gran Parque Central para alentar al conjunto de Ricardo Zielinski ante Nacional.

Desde el momento que se conoció el fixture y se confirmó la presencia de la parcialidad visitante, los hinchas albirrojos comenzaron a imaginar el viaje en sus cabezas. Y la chance de que el encuentro haya sido pactado en la antesala de Semana Santa, probablemente le facilitó la vida a varios simpatizantes que se organizaron mejor con sus obligaciones.

Un grupo reducido eligió la opción del vuelo chárter, por supuesto la más cara, pero que aseguraba estar con bastante anterioridad en Montevideo. La otra opción era el barco e instalarse temprano para esperar el encuentro. Pero la mayoría de los simpatizantes decidieron ir en autos y micros de las filiales. Y no la pasaron nada bien.

En la madrugada de ayer, los fanáticos albirrojos emprendieron su caravana rumbo a Montevideo desde la ciudad de las diagonales. En el transcurso de la mañana llegaron a Fray Bentos, pero allí se toparon con un gran inconveniente.

Cientos de simpatizantes del Pincha fueron quedando varados antes del llegar al puente que divide a la Argentina de Uruguay y debieron esperar varias horas para poder cruzarlo. Según le contaron a diario Hoy, se vivieron momentos de mucha incertidumbre, ya que los gendarmes no dieron respuestas. Con el paso del tiempo, la situación mejoró. Muchos arribaron con lo justo al estadio, se acomodaron, le dieron el recibimiento al equipo y alentaron en la cabecera visitante en un partido con mucha historia.

Noticias Relacionadas