libertadores

River derrotó a Fortaleza y se afianza en la Libertadores

El Millonario ganó 2-0 en el Monumental y se mantiene con puntaje ideal.

¡Sigue firme! En el Monumental, River venció 2-0 a Fortaleza gracias a los golazos de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz. De esta forma, el Millonario lidera el grupo F con puntaje ideal junto a Colo Colo y sigue sacando credenciales de candidato. 

El Millonario fue superior en la primera parte y generó varias chances de peligro ante un elenco brasileño, que inquietó también. Enzo Fernández, con un golazo de derecha, puso el 1-0 a los 10´. Mientras que tras un cabezazo de Martínez, de la Cruz puso el 2-0 con un furioso derechazo a los 33´. 

Si bien el Millonario pudo haberse ido goleando e hizo trabajar al arquero Max, el elenco de Vojvoda también generó peligro con la buena labor de Pikachu, que tuvo dos claras en las que Armani respondió de la mejor manera. El Millonario no se mostró muy seguro en defensa, sobre todo en los pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales.

En el complemento, todo fue de River que contó con ocasiones de peligro para liquidar la historia, pero no estuvo fino en la definición. Un remate de Álvarez, un travesaño de Casco y otro intento de de la Cruz, fueron las más claras ante un elenco brasileño que recién inquietó con un remate de Romero, que controló Armani. Si bien cerró una noche redonda, el Millonario no fue eficaz y desaprovechó para obtener un marcado abultado. Sin embargo, el equipo de Gallardo ganó y se mantiene líder con 6 puntos, junto a Colo Colo en el grupo F. 

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Fortaleza: Max Walef; Landázuri, Benevenuto y Titi; Yago Pikachu, Zé Welison, Lucas Lima, Hércules y Juninho Capixaba; Moisés y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 10´ Fernández (Riv), 33´ de la Cruz (Riv)

Estadio: Monumental.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Noticias Relacionadas