Por GALOPON

Una Arrabalera y “guapa” se subió al tope del ranking de las potrancas

La defensora del stud Tinta Roja mandó desde el pique al disco, para ganarle por dos cuerpos y medio a Gloria de Lyon.

Tercera reunión del mes de abril en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera de una tarde a pleno sol especial para actividades al aire libre. Es como que el otoño nos está haciendo un pequeño guiño. Así, el quinto turno estuvo ocupado por la disputa del Clásico Fortunato Damiani (G III-1.300 mts.), reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019, en un nuevo peldaño de la escalera selectiva para consagrar a la mejor 2 años.

Tinta Maleva dejó en blanco el compromiso, por lo que fueron seis las competidoras que ocuparon sus respectivas gateras y favorita en las apuestas resultó Una Arrabalera, prometía $1,70 en caso de ganar, y trasladado el pleito a la pista, la pupila del competente entrenador Ángel Piana impuso condiciones con total autoridad desde el pique al disco. En la raya, derrotó por dos cuerpos y medio a Gloria de Lyon, quedando tercera al pescuezo Milagrosa Sureña.

Así, la conducida acertadamente por “Leandrinho” Goncalves logró el tercer éxito de una corta pero exitosa campaña que se completa con dos terceros puestos en cinco participaciones. Destacando que la reunión de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo se desarrolló sobre pista normal y con buena cantidad de público en las tribunas.

Ordenada la suelta, Milagrosa Sureña salió a fondo con pequeña ventaja sobre Una Arrabalera y rápidamente le sacaron clara ventaja al resto de las competidoras, de tal forma que formalizada la carrera, las dos nombradas corrían en parecida línea con clara luz sobre Gloria de Lyon, que se adelantaba a Aldea Bomb, Gala de Gris y Mi Linda Cat.

Descontados los primeros 400 metros, ninguna de las dos potrancas aflojaba adelante, separándose claramente de Gloria de Lyon, mientras que el resto quedaba muy retrasado. Así dejaron atrás la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Milagrosa Sureña y Una Arrabalera, que seguían pugnando por la vanguardia, quedando a cuatro largos Gloria de Lyon.

De esa forma, negociaron toda la elipse sin ninguna de las dos potrancas aflojar “ni un tranco de pollo” y en parecida línea pisaron el derecho, con Gloria de Lyon acercándose por afuera. Faltando 250 metros, Una Arrabalera le torció el brazo definitivamente a Milagrosa Sureña y se dirigió airosa rumbo al disco que cruzó con dos largos y medio de ventaja sobre Gloria de Lyon que “con más vergüenza que gloria” en el final le arrebató el segundo lugar a Milagrosa Sureña.

Noticias Relacionadas