copa libertadores

El Pincha se llevó un punto de oro

Estudiantes empató cero a cero ante Nacional por la segunda fecha de la zona C de la Copa Libertadores y sigue a paso firme en el plano internacional. Andújar atajó un penal y el equipo fue al frente en el segundo tiempo.

Enviado especial a Montevideo

Semana Santa para Estudiantes. En siete días el equipo goleó a Vélez, vapuleó a Central Córdoba y anoche cosechó un valioso empate contra Nacional en Montevideo. En la previa a las Pascuas le sobraron huevos parta plantarse de igual ante un “Bolso” necesitado y sin margen de especulaciones que salió a presionarlo para ganar el partido de entrada.

El equipo de Zielinski no para de crecer, se muestra maduro y fuerte y se animó a buscar los tres puntos sobre el final del partido, a partir de ganar confianza desde la solvencia de Mariano Andújar que atajó un penal y frenó todas las intenciones de los uruguayos.

Estudiantes, con Díaz y Boselli desde el arranque, con Zuqui manejando la pelota y con la defensa que buscaba soltar a los laterales en todo momento, aguantó la embestida de los locales en le primer tiempo y se fue soltando con el correr de los minutos.

En una clara evidencia de ser un equipo que tiene un mecanismo aceitado, supo ser paciente hasta encontrar los espacios en la defensa de Nacional, una vez que los jugadores locales empezaron a sentir el desgaste realizado durante la primera media hora del partido.

Del Prette ofició de válvula de escape para aguantar la pelota que muchas veces partía como pelotazo desde los defensores y el equipo cambió y ganó confianza a partir de un penal que atajó Andújar que volvió a poner en partido al Pincha en una cancha muy complicada.

En la parte final el encuentro se tornó de ida y vuelta. Pero en los últimos minutos el León terminó rescatando un punto de oro, ya que si bien pudo ganarlo con un remate de Noguera que tapó el arquero de Nacional, también pudo perderlo. Andújar fue figura, atajando todos los remates que llegaron al arco del equipo platense.

Ahora, en el plano nacional, el León deberá visitar el sábado a Barracas Central, mientras que por la Libertadores volverá a jugar recién el martes 26 de abril de local a las 19.15 contra Bragantino de Brasil.

Formaciones

Nacional: Sergio Rochet - José Luis Rodríguez, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alex Castro, Felipe Carballo, Manuel Monzeglio, Yonathan Rodríguez, Alfonso Trezza; Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabian Noguera, Jorge Morel, Agustín Rogel y Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)Hora: 21:00hs.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo

Noticias Relacionadas