Sobre el enfrentamiento ante Argentina en semifinales
El entrenador de Estados Unidos aseguró tener la forma de detener a Messi
Jürgen Klinsmann, el alemán que es el director técnico del seleccionado norteamericano, habló en la previa al choque en Houston ante el seleccionado nacional y afirmó que han entrenado las maneras de "detener" al diez y capitán argentino. Comparó este partido con el que tuvo que afrontar el Mundial pasado ante Portugal y reflejó que sus dirigidos están "hambrientos" de jugar la final.
"Hemos entrenado en función a lo que puede hacer Messi, les mostramos a los jugadores videos de cómo marcarlo" aseguró el ex entrenador de la selección alemana. Agregó que "hay formas de detener a Messi" y que antes Diego Armando Maradona fue "el mejor en su tiempo" y hoy es "el tiempo de Messi".
Sobre el partido del martes, afirmó: "Esta es una buena oportunidad para que nuestros jugadores se prueben". Además, en cuanto a cómo afrontarán el mismo, confesó: "Todo nuestro equipo está trabajando, juntos, como una unidad".
Haciendo un paralelismo con la envergadura del encuentro de semifinales aseguró que toparse con la Argentina para ellos es como cuando les tocó "enfrentar en Manaos a Cristiano Ronaldo". Aquella vez, los norteamericanos empataron 2-2 contra los lusos en la fase de grupos del Mundial 2014 en Brasil.
Por último sobre como aguardan el partido los jugadores estadounidenses comentó que "están muy hambrientos" y esperan por obtener el pasaje a la final "sin llegar a los penales" como anfritriones del torneo americano.