El equipo que imagina Maradona para “soñar en grande”

El parate quedó lejos y llegando a la mitad de la tercera semana de trabajos en Abasto, Diego quiere que el Lobo esté preparado para la competencia

Con miras al inicio del torneo, en principio a fines de septiembre, Diego Armando Maradona ya comenzó a diagramar su equipo ideal para, como afirmó él, “ir por todo”. Por eso, el plantel profesional de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica y continuó con la puesta a punto desde lo físico, y en esta tercera semana, en lo futbolístico también.

En otra jornada matutina de tareas en el predio abastense, los futbolistas cumplieron con el segundo entrenamiento de la semana y desde el cuerpo técnico comenzaron a hacer mayor hincapié en los ejercicios con pelota.

Según pudo saber diario Hoy, Diego Maradona pretende que las prácticas empiecen a parecerse a las de antes. Si bien el DT Albiazul aún no tiene el visto bueno de sus médicos para estar presente en Estancia, sigue de cerca la evolución del plantel y quiere que estén listos para los nuevos objetivos del club.

De igual manera, los jugadores todavía siguen realizando trabajos en grupos divididos con seis futbolistas por módulo, y acentuando la preparación en lo que es la puesta a punto física del equipo. Recién ahora se dieron los primeros trabajos con pelota grupales.

Respecto al 11 ideal que tiene en mente Maradona para el comienzo del nuevo campeonato “relámpago”, el excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 ya cuenta con la columna vertebral, y paso a paso va completando el tablero con todas sus fichas: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, José Paradela o Pérez García, Matías García, y Lucas Barrios.

Noticias Relacionadas