Con Cachete en la mira, River busca a un crack uruguayo
Mientras Gallardo mira con atención la negociación entre el Millonario y Montiel, los dirigentes trabajan para contratar a Leo Fernández, que la rompió este año en Peñarol.
Luego de la confirmación de que Medina será refuerzo de Estudiantes, se conoció que Verón y el Grupo Gillett trabaja en la contratación del delantero con pasado en River.
29/12/2024 - 00:00hs
Cuando todos los clubes del fútbol argentino van dando pasos cortos, solamente algunos pueden darse el lujo de no agudizar el ingenio para sumar futbolistas en este mercado de pases. Estudiantes de La Plata, en medio de todas las charlas por el acuerdo con el empresario Foster Gillett, le hace honor a su historia y vuelve a ser disruptivo en este final de año.
Es que conocida la noticia de que Cristian Medina sale de Boca Juniors para jugar durante 2025 en el elenco pincharrata, puertas adentro se empezaron a trabajar otros apellidos buscando centralmente un salto de jerarquía para el plantel comandado por Eduardo Domínguez e intentar pelear de lleno la Copa Libertadores 2025.
Durante el mediodía del sábado, trascendió públicamente que Juan Sebastián Verón y el entorno del magnate está negociando por Lucas Alario, el delantero que viene con poca participación en el Internacional de Porto Alegre y que busca salida, en tratativas con Nacional de Montevideo y Olimpia de Paraguay, pero el León tiene una ventaja.
Alario ve con buenos ojos la posibilidad de volver a jugar en el fútbol argentino y está a la espera de un llamado de Marcelo Gallardo para volver a River Plate, pero parece que el Muñeco no tiene en los planes al atacante de 32 años. Así las cosas, el hombre surgido de Colón de Santa Fe está dispuesto a calzarse la roja y blanca y estar en el predio Mariano Mangano en el transcurso de la pretemporada.
Habrá que esperar, la propuesta ya fue acercada al propio delantero, aunque también se debe negociar con la entidad brasileña, ya que el punta tiene contrato allí hasta diciembre de 2025, pero su salida no sería tan problemática ya que no tiene participación en el primer equipo, al punto tal que fue suplente en los últimos nueve compromisos en el Brasileirao.
Alario supo vestir la camiseta de Colón, River y los gigantes de Alemania como son el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt.