El plan de Wolves para mantener a Colapinto

El jefe de la escudería Williams manifestó su deseo de que el piloto argentino continúe de forma activa en la Fórmula 1.

El británico James Wolves aseguró que el piloto argentino, quien quedó como reserva de su equipo, tendrá un rol activo durante esta temporada al volante de un coche antiguo, con el objetivo de mejorar su velocidad. Wolves destacó el caso del francés Esteban Ocon, de Alpine, como un ejemplo exitoso de este enfoque.

“Contaremos con un coche histórico, de hace dos años, para que Franco lo utilice intensivamente y gane velocidad”, señaló Wolves, director deportivo de la escudería Williams. Esta estrategia busca mantener en forma al piloto argentino, quien no consiguió un lugar en la parrilla de Fórmula 1 para 2025; aunque podría surgir una oportunidad a lo largo del año para que vuelva a competir.

Con el propósito de mantenerlo en ritmo, Wolves explicó que Colapinto participará regularmente en pruebas con vehículos TPC (test de coches previos), mientras espera una nueva oportunidad en la categoría. Además, recordó que un plan similar ya fue aplicado con éxito en 2019 con Esteban Ocon, quien pasó un año como reserva en Mercedes y ahora forma parte del equipo Alpine.

“Ya he implementado esto antes con Esteban, durante su año sabático. Hoy está aquí y sigue siendo un piloto destacado. Hay maneras de mantener la fortaleza de un corredor”, comentó Wolves en una entrevista con la revista RacingNews365.

Por su parte, Sven Smit, otro de los directivos de Williams, respaldó la iniciativa: “Estoy encantado de que tengamos un programa de pruebas, ya que permitirá que Franco conduzca un coche de F-1 sin la presión de la competición. Es algo de lo que se está hablando mucho ahora y es una gran oportunidad para los jóvenes talentos”.

Por su parte, Franco Colapinto se encuentra en el país disfrutando de sus días de vacaciones mientras sigue con su preparación física, pensando en la próxima temporada. Son días en los que el piloto está en boca de todos y es la nota que todo medio periodístico busca. Hace unos días se anunciaba la presencia de Franco en la mesa de Juana Viale.

En las últimas horas se confirmó que Franco no estará sentado en la mesa. Según se pudo saber, la ausencia de Colapinto es para preservar al piloto en momentos intensos de algunas negociaciones fuertes que podrían determinar la titularidad de Franco para el año entrante.

Las reuniones entre Flavio Briatore y James Wolves habrían logrado un avance fuerte. Por otro lado, las exigencias del empresario italiano de ir por todo con Franco Colapinto podrían haber encontrado una vía de solución y esto permite que se siga avanzando.

Noticias Relacionadas