gimnasia
Se complica lo de Ledesma y el Lobo mira el ascenso
Sin acuerdo con Defensa y Justicia en cuanto a lo económico, todo parece indicar que Gimnasia tendrá que buscar arquero nuevo y por eso tiene en mente a Esteban Glellel.
A pesar de que Marcelo Méndez pidió su continuidad y Gimnasia intentó negociar con Defensa y Justicia en los últimos días, es un hecho que Marcos Ledesma se sumará a la lista de bajas del plantel en este mercado de pases. La intención de la dirigencia albiazul era ofertar en cuotas y por un precio menor al de la opción de compra, que es de $1.200.000 de dólares; pero el Halcón no dio el brazo a torcer y por ahora no se mueve de ese monto.
Ante esta novedad, desde Florencio Varela, el Lobo empezó a mirar otras opciones para reemplazar a Ledesma en el arco azul y blanco, por lo que se contactó con Quilmes para la contratación de Esteban Glellel.
El arquero de 25 años surgió del Cervecero, donde debutó en el 2019, y, salvo un préstamo a Deportivo Armenio en el 2022, siempre estuvo en el conjunto albiazul. Durante este año fue titular toda la temporada, atajó en 36 partidos con el dato particular de que tuvo 20 vallas invictas y recibió 18 goles en todo el año.
Además, otra particularidad de Glellel es que este año fue aprobada su solicitud para adquirir la nacionalidad siria y por eso pudo jugar con la selección de Siria en partidos correspondientes a las Eliminatorias del Mundial 2026. El arquero tiene contrato en Quilmes hasta el 2025, por lo que el Tripero deberá enviar la oferta a la brevedad luego de la consulta hecha en las últimas horas.
La otra noticia que alimenta esta posibilidad de que Glellel arribe a Gimnasia en este mercado de pases es que el Cervecero en las últimas horas cerró la llegada de Mauro Leguiza, arquero de Midland.
De esta manera, en los próximos días puede haber novedades, ya que el puesto de arquero junto a los centrales y el lateral izquierdo son las posiciones primordiales que Méndez y la dirigencia quieren lo antes posible.