“El festejo con la gente y en el Bosque fue algo imposible de comparar”

Juan Cuevas fue protagonista de la última victoria tripera en el Clásico Platense. A horas de un nuevo duelo, Pipino recordó con diario Hoy aquel triunfo sobre el Pincha hace 13 años, donde liquidó las acciones con una corrida memorable.

La última década, y un poco más también, ha sido muy negativa para Gimnasia en lo que respecta al Clásico Platense: el mes pasado se cumplieron nada menos que 13 años de la última victoria albiazul ante el rival de toda la vida. En exclusiva con diario Hoy, Juan recordó lo que fue aquel triunfo del Lobo sobre Estudiantes un 3 de febrero del 2010, donde Pipino sentenció el 3-1 que quedará en la retina de los clásicos por muchos condimentos que tuvo aquel partido.

En principio, porque era la vuelta del clásico al Bosque tras cinco años donde se habían jugado exclusivamente en 25 y 32. Después, porque el elenco Mens Sana era un equipo que estaba en la lucha por evitar el descenso: esa temporada terminó ganando la segunda promoción contra Atlético Rafaela, mientras que el León había quedado a un paso de volver a la gloria máxima unos meses atrás, cuando perdió la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona.

Consultado sobre aquella tarde, Cuevas comentó: “Me acuerdo que ese partido fue el regreso al Bosque después de mucho tiempo en el Único. Hacía bastante no le ganábamos a Estudiantes pero estábamos convencidos de que ese partido, en nuestra cancha y con nuestra gente, íbamos a lograr la victoria”.

El partido fue muy trabado a pesar de la ventaja de dos goles que consiguió el Lobo al final del primer tiempo y sobre la mitad del segundo. “Los goles de Denis (Stracqualursi) en el final del primer tiempo y pasada la media hora del segundo fueron claves para mantener la confianza. Cuando Estudiantes descontó y se nos venía, aparecieron los fantasmas en la cabeza de que se nos podía escapar”, afirmó Cuevas.

Tras el descuento de Juan Sebastián Verón, el León puso en aprietos al Lobo hasta que apareció Pipino: “Me tocó entrar unos minutos así que los aproveché al máximo. En la jugada del gol, le marqué el pase a Luli (Aued) y por más que se iba larga, la corrí hasta el final. Orión le erra a la patada y me queda para darle con la derecha (risas), le pegué con miedo, pero por suerte entró”.

Por último, el delantero recordó sus sensaciones en el momento del pitazo final y la locura desatada en las tribunas de su amado Bosque: “Fue un desahogo total porque les volvimos a ganar después de mucho tiempo. El festejo con la gente y en el Bosque fue algo imposible de comparar”. Además, el actual jugador del Everton de Chile dejó su apoyo a Gimnasia: “Este domingo voy a estar viendo el partido como un hincha más, gritando y alentando al equipo. Ojalá podamos conseguir el triunfo”.

Las formaciones de ese partido

Por la fecha 2 del Clausura 2010, Gimnasia saltó a la cancha con: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Aguero, Patricio Graff; Hernán Encina (Lucas Castro), Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Diego Villar (Esteban González); Marco Pérez (Juan Cuevas) y Denis Stracqualursi. El técnico Mens Sana era Diego Cocca.

Por su parte, el Pincha alineó a Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay (Marcos Rojo), Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca (Maximiliano Núñez); José Sosa y Mauro Boselli. El entrenador del Pincha fue el recordado Alejandro Sabella.

Noticias Relacionadas