El Fortín dio el golpe en Córdoba

En la noche de ayer Vélez le ganó por 1-0 a Instituto en un partido clave por el descenso y les mete presión a los rivales, entre ellos el Lobo.

En el comienzo de la fecha 11 de la Copa de la Liga y después del empate del Pincha contra Boca, a las 21:30 hubo acción en Córdoba con un duelo muy importante por el descenso entre Instituto y Vélez Sarsfield. Allí el Fortín dio el golpe porque después de pobres actuaciones de visitante, donde siempre perdió, le ganó a la Gloria en su casa donde solo había caído cuatro veces en lo que va del 2023.

Por 1-0 con gol de Claudio Aquino, los de Liniers ganaron en Alta Córdoba para demostrar que están vivos en la pelea por el descenso. De esta manera, Vélez le mete presión a los rivales en este comienzo de la fecha, ya que por ejemplo le saca cinco puntos de ventaja a Colón, que está último, mientras que pasó a Tigre, Huracán, Sarmiento y Unión e igualó con 44 unidades a Central Córdoba y Gimnasia.

Además, se metió tercero en la Zona A con 17 unidades y fue un triunfo vital porque Instituto tenía 15 puntos, por lo que sigue quinto. Además de este mal trago para los cordobeses, esta derrota lo deja con 47 unidades en la anual, por lo que todavía no puede despegarse de la pelea por no descender y le crecen las responsabilidades para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cuatro fechas que le restan.

Domingo a puro fútbol

Además del partido de Gimnasia con River, habrá otros partidos donde el Lobo también estará atento a lo que pase. Eso sucede porque la actividad de la fecha 11 de la Copa de la Liga continuará a las 14 con Colón recibiendo a Atlético Tucumán, donde será el debut de Israel Damonte en el banco sabalero, que buscará la victoria para intentar salir del puesto de descenso, mientras que el Decano pelea por la clasificación a las copas internacionales y a la fase final.

A las 16:30 se dará otro duelo de la Zona A con Rosario Central jugando de local contra Argentinos Juniors, donde los dos equipos buscarán remontar su presente para ver si tienen chances de quedar entre los primeros cuatro.

Y a las 21 se cerrará el día con Independiente enfrentando al descendido Arsenal. El Rojo viene de ser goleado por el Millonario, pero sigue segundo en la zona.

Noticias Relacionadas