Cambaceres no capitalizó un trámite favorable

El equipo de la dupla tuvo un largo rato dos jugadores de más en cancha, pero no pudo sumar de a tres ante el Decano.

A veces en el fútbol quedarte con un hombre de más en la cancha por una expulsión del rival no es sinónimo de que vas a ganar un partido. Uno creería que, con dos bajas en el contrincante, el escenario se puede abrir inmediatamente, pero Defensores de Cambaceres no supo capitalizar eso ante Mercedes, en un encuentro que se presentaba clave en la lucha por el boleto a la Copa Argentina 2024.

Fue igualdad sin goles para los dirigidos técnicamente por la dupla técnica compuesta por Pablo Casado y Jesús Martínez, ante un Decano que a los 15 minutos del complemento ya jugaba con nueve jugadores por las expulsiones de Ismael Illane y Blas De Los Santos. Desgraciadamente el Rojo no encontró los caminos y se trajo para Ensenada un punto que no terminó sirviendo de mucho.

Con este resultado, el elenco de Rivadavia y Quintana suma 23 unidades en el campeonato de la Primera D Metropolitana, a ocho del líder Argentino de Rosario, que cuenta con 31 y hoy está logrando el objetivo de meterse en el certamen más federal del país. El Salaito este sábado igualó 2-2 con El Porvenir, mientras que el gran ganador de esta fecha 18 fue Centro Español, que venció 1-0 a domicilio a Juventud Unida.

Más allá de que todavía hay chances desde lo matemático, parece complejo que Defensores pueda lograr ese objetivo de jugar la Copa Argentina.

En torno al trámite de ayer por la tarde, la primera parte fue pareja y muy disputada, sin demasiadas situaciones en los arcos. Ya en el complemento todo cambió con las dos expulsiones, debido a que Mercedes decidió ser un equipo corto y defender el cero en su arco, mientras que Camba acumuló hombres en ofensiva y no tuvo claridad en los metros finales para quebrar el marcador.

La más clara fue un tiro al travesaño de Mariano Coletto, pero no alcanzó, en un final justo, debido a que los Casado y Martínez no estuvieron finos para llevarse los tres puntos a Ensenada.

Se terminó el sueño de las Rojas 

El primer equipo de Defensores de Cambaceres desgraciadamente no tuvo la mejor mañana en el estadio 15 de Abril, ya que perdió por 3-1 en la definición por penales ante Unión, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, con el gol de Liliana Flores. De esta manera, finalizó la temporada en semifinales, en una campaña que igualmente fue histórica.

Las jugadoras comandadas por Juan Goicoechea llegaban en desventaja a este juego, debido a que tuvieron que viajar 500 km para visitar a las del Tatengue en Santa Fe. Igualmente, en el desarrollo todo fue parejo, pese a que las locales tuvieron las mejores oportunidades.

La formación de Camba fue con: Josefina Lisazo; Micaela Díaz, Soledad Guarrochena, Mariela Candia, Xiomara Callizo; Marcela Bustamante, Maira Luque, Camila Fernández, Agustina Doré; Liliana Flores, Daiana Santander. Ahora habrá que descansar, barajar y tomar impulso para ir la próxima temporada por el ascenso.

Noticias Relacionadas