El Real Madrid se quedó con el clásico frente al Barcelona

Bellingham anotó un doblete y le dio la victoria al merengue que volvió a la cima.

El Real Madrid le ganó en forma agónica al Barcelona 2-1 en el clásico del fútbol español. La figura del partido fue Jude Bellingham, quien marcó lo dos goles para dar vuelta el resultado y darle la victoria al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

A los seis minutos de iniciado el partido, Ilkay Gundogan peleó una pelota dentro del área y definió sutilmente ante la salida de Kepa tras un rebote fortuito, para poner adelante en el marcador al Barcelona.

El equipo de Xavi Hernández fue superior en el primer tiempo y fue clave la intensa presión de los jugadores del Barcelona sobre Jude Bellingham le impedía al inglés ser determinante como lo había sido en otros encuentros. 

Real Madrid reaccionó en el segundo tiempo. Primero, con un bombazo de Bellingham que le rompió el arco a Marc-André Ter Stegen, a los 22 minutos del complemento. Y después, con otro tanto del mediocampista tras un desvío fortuito a los 46 minutos, cuando el encuentro expiraba.

Con el triunfo, Real Madrid suma 28 puntos y se mantienen en la cima de La Liga Española, puesto que por ahora comparten con el sorprendente Girona. En tanto, Barcelona los sigue de cerca, en el tercer puesto, con 24 unidades.

Noticias Relacionadas