Estudiantes

El futuro de tres años se define en 20 días

Desde la Secretaría General que encabeza Cristian Spagnolo aguardan una respuesta de la Dirección de Personas Jurídicas para informarles a los socios cómo se manejará el club a partir de enero, cuando se venza el plazo establecido de la prórroga del mandato.

El almanaque de diciembre, con las últimas dos semanas con feriados por las Fiestas, tiene varios casilleros pendientes de definiciones institucionales y fuertes informaciones para los socios del club.

Durante todo el fin de semana largo, el secretario general Cristian Spagnolo mantuvo constantes reuniones y llamados telefónicos, entre otras cosas para resolver la forma de comunicarles a los socios cómo seguirá el club a partir de la primera quincena del mes de enero, sobre la base de lo resuelto por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en cuanto a los mandatos en los clubes que terminaron en el segundo semestre de 2020. Este es el caso de Estudiantes, que se basó en la resolución con fecha del 2 de octubre, en donde Personas Jurídicas fijó una prórroga de 90 días que empezó a correr desde esa fecha, para extender los mandatos. Situación cuyo plazo se extiende hasta los primeros días de enero, quedando a la espera de una nueva extensión del mandato que podría ir hasta la primera quincena de abril.

De una manera o de otra, los socios de Estudiantes deberán revalidar a la actual gestión o elegir una nueva, en una decisión que no podrá extenderse más allá de las fronteras del cuarto mes del año que viene. Más aún, no se descarta una fuerte decisión que pudiera tomar el gobierno del club antes de las fiestas de fin de año.

Mientras Spagnolo buscará emprolijar esta situación de real importancia institucional, otros dirigentes ya han expresado su intención de no seguir por tres años más. Esto afectaría principalmente al área de Finanzas, vital para la firma y la salida de Darío Sarmiento, cuyos referentes del área se han mostrado tan sorprendidos como reticentes a brindar detalles y no están convencidos de comprometerse firmando la salida del juvenil de 17 años.

Contratos altos sin minutos en cancha

Otra de las decisiones que se están evaluando puertas hacia adentro es la continuidad de algunos jugadores muy bien pagos que no han sido tenidos en cuenta o no han aprovechado la posibilidad en los últimos partidos. Este es el caso de futbolistas como Enzo Kalinski, Ángel González, Martín Cauteruccio y Federico González. Todos jugadores que llegaron con la anuencia de Gabriel Milito.

Además, otro futbolista que podría rescindir su contrato a fin de año es Fernando Tobio, que en estos días cobró su primer sueldo por haber estado vinculado al club durante el mes de noviembre.

Noticias Relacionadas