Sudamericana

El Halcón ganó y voló al primer puesto de su grupo

Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Peñarol.

Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, con goles de Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023. El triunfo acercó al Halcón a los octavos de final, a la espera del partido entre Millonarios y América MG, y se convirtió en el nuevo líder del grupo.

Encuentro parejo en los primeros minutos para ambos equipos. El equipo dirigido por Vaccari jugó mejor la primera parte y antes de irse al entretiempo, gracias a la presión tras una nueva mala salida del Carbonero, Fernández metió un derechazo que se estrelló en el palo y fue Gastón Togni, que acompañó la jugada, quien la empujó para poner el 1-0. Los de Varela se fueron al descanso en ventaja. Ya en el complemento, el equipo de Florencio Varela salió en el mismo tono y rápidamente estiró la ventaja con un golazo de Uvita Fernández que disparó desde afuera del área local.

Antes del cierre, Santiago Solari marcó el 3-0 que primero fue invalidado por fuera de juego a través del juez de línea y el VAR interfirió de buena manera debido a que el delantero estaba bien posicionado. Defensa y Justicia goleó en Montevideo y se ilusiona con los octavos de final de la Copa.

Por otro lado, al cierre de esta edición, Patronato perdía 5-0 ante el Melgar en Perú por la Copa Libertadores, mientras que por la Sudamericana Tigre vencía 2-0 a Puerto Cabello de Venezuela y se acercaba a la clasificación a la siguiente ronda. Además, Newell’s hacía lo propio en Brasil ante Santos por 1-0.

Noticias Relacionadas