El heavy metal del Liverpool dio el primer paso a la final

Con goles de Estupiñán, en contra, y Mané, el conjunto de Klopp le ganó 2 a 0 al Villarreal de Foyth, Rulli y Lo Celso, en la ida de las semis de Champions. La revancha será la próxima semana en España.

Luego de lo que significó uno de los mejores encuentros de semifinales de Champions League entre el Manchester City y Real Madrid, la liga de campeones tuvo su segunda semifinal con el duelo que animaron en Anfield Liverpool y Villarreal. El show que se vivió en las tribunas con el tradicional You’ll never walk alone representó una muestra de lo que se vivió en territorio británico desde que los protagonistas salieron a la cancha. Luego, fue puro heavy metal del conjunto inglés ante un Villarreal tímido en un partido que le quedó demasiado grande.

Liverpool le ganó 2-0 al elenco español con mucha autoridad por los goles de Pervis Estupiñán, en contra, y Sadio Mané, con tan solo dos minutos de diferencia.

Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron titulares y jugaron los 90 minutos para el Submarino Amarillo, que no pudo resistir en una instancia del certamen que disputó por última vez en la temporada 2005/2006.

Así, el equipo de Klopp se quedó con la ida, aunque con la sensación de que pudo llevarse algo más de ventaja. Los Reds fueron muy superiores a Villarreal, pero el 2-0 a favor parece haber sido un resultado corto y que deja con vida al rival. El primer tiempo, el local no pudo sobrepasar la defensa rival que resistió muy bien. En la segunda parte el primer gol le dio tranquilidad y pudo liquidar el partido en pocos minutos.

Luego, siguió buscando con intensidad y buen fútbol, pero falló en la efectividad ante un equipo que no lo dañó. La vuelta que se jugará el próximo martes en el estadio de la Cerámica.

Noticias Relacionadas