El inolvidable viaje a Chile de los pibes de un modesto club de barrio

Dos equipos de CRISFA traspasaron la Cordillera de los Andes para participar de la Concón Cup, una competencia internacional que se disputa en el vecino país

Entre la playa y el cielo, así se siente un puñado de jóvenes que representan a CRISFA en el vecino país chileno, con una número cinco en el corazón, jugando al fútbol, en la etapa donde más se construye para la vida, y con un torneo internacional elegido a conciencia por el DT Alejandro Caballero. La Concón Cup cuida de los detalles de convivencia, más allá de la estricta exigencia deportiva.

Hace varios veranos, en Concón, (V Región de Chile) se juntan equipos de niños, niñas y adolescentes, de distintas regiones, pero especialmente chilenos, para disputarse un torneo, que en esta oporrtunidad durará desde el 16 al 22 de enero. Los albiverdes de nuestra ciudad, que son animadores del torneo Juvenil de la Liga Amateur, hicieron posible su sueño: cruzar la frontera con amigos y para esforzarse por vencer dentro del campo.

De aquí y de allá

Concón es una ciudad balnearia, situada a ocho kilómetros de Viña del Mar, un pequeño paraíso con arenas suaves y oleaje tranquilo. En el mundo del deporte, existen allí las Escuelas de Fútbol Chile Ltda, que han sido organizadoras de eventos formativos durante los ultimos veinte años, convocando por lo general a escuelas de fútbol, como la del popular club Colo Colo.

Hay cinco categorías en las que está dividido el certamen actual: 99-00, 01-02, 03-04, 05-06, 07-08. CRISFA está anotado en el de mayor edad. Pero no solo fue un equipo, sino dos: ayer, CRISFA A debutó ante Unión San Juan (Argentina) y CRISFA B lo hizo ante Liceo Amando Phillipi Paillaco.

Sin embargo, aún resta venir lo mejor, y tal vez les toque encontrarse con un club de AFA como El Porvenir.

Noticias Relacionadas