El Inter de Lautaro a la final de la Supercopa

La gran final será ante el Napoli, en un partido que se dará el próximo lunes a las 16.00.

Inter de Milán brindó una verdadera demostración de fútbol en la tarde del viernes, aplastando por 3-0 a la Lazio por una de las semifinales de la Supercopa de Italia. Marcus Thuram, Hakan Calhanoglu, de penal, y Davide Frattesi sentenciaron la goleada en Arabia Saudita, en lo que fue una verdadera fiesta futbolística, ya que fueron amos y señores del juego de principio a final.

Thuram abrió la cuenta a los 17 minutos y ya en la primera parte la diferencia tendría que haber sido mucho mayor, algo que finalmente empezó pasando en el comienzo del complemento con el tiro penal del mediocampista ofensivo turco. Sobre el cierre, a tres minutos del final, una contra letal de Frattesi puso las cuentas definitivas.

La gran final será ante el Napoli, en un partido que se dará el próximo lunes a las 16.00. Los vigentes campeones de la Serie A vencieron en las semifinales a la Fiorentina, por 3-0, con un gol del argentino Giovanni Simeone. En la Viola fueron titulares sus compatriotas Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta.

Los 11 del Inter fueron Yann Sommer; Benjamín Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian; Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco, Hakan Calhanoglu; Marcus Thuram, Lautaro Martínez. Por el lado de la Lazio jugaron Ivan Provedel; Manuel Lazzari, Mario Gila, Alessio Romagnoli, Adam Marusic; Matteo Guendouzi, Nicolo Rovella, Matías Vecino; Felipe Anderson, Ciro Immobile, Pedro.

Vale destacar que desde esta edición hubo cambios en el formato de la competencia, ya que es la primera vez que cuenta con cuatro equipos, ya que a los campeones de la Serie A y de la Coppa Italia se unen los respectivos subcampeones de dichas competiciones para dirimir el título en sendas semifinales y luego en la gran final. Tras haberse celebrado en distintas localizaciones a lo largo de los años, el torneo regresa en esta edición a Arabia Saudita.

Noticias Relacionadas