Handball: Argentina igualó ante Chile

Por la tercera fecha del Torneo-Sur-Centro, Argentina igualó por 27 a 27 en el Parque Roca.

El seleccionado argentino de handball masculino no pasó del empate en el enfrentamiento ante su par de Chile en el marco del ­Premundial.

Por la tercera fecha del Torneo-Sur-Centro, Argentina igualó por 27 a 27 en el Parque Roca, donde es el anfitrión de la competencia que enfrenta a los países de la región y que otorga tres plazas de clasificación para el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.

Argentina dio batalla a lo largo de los 60 minutos pero quedó en la puerta de lo que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo en el Sur-Centro Buenos Aires 2024, certamen que se disputa por primera vez en nuestro país tras el paso por Brasil en sus dos primeras ediciones.

El equipo que conduce Guillermo Milano había tenido un arranque victorioso en el certamen. Después de aplastar en la primera jornada a Costa Rica y derrotar por un amplio 32 a 17 a Uruguay, los chilenos, que también habían ganado en las dos fechas iniciales, igualaron en la última acción del encuentro y dieron un paso clave para estar en el Mundial.

Es que en el partido previo los uruguayos cayeron sorpresivamente por 26 a 24 ante Paraguay y le abrieron el camino a Chile. La jornada de hoy tendrá definiciones para los participantes y cerrará los cupos pensando en el Mundial.

La Selección nacional cerrará el torneo frente a Brasil, en busca de destronar al último campeón para quedarse con el título ante su gente.

Argentina tuvo en cancha a: Diego Simonet (5), Federico Pizarro (4), Lucas Moscariello (3), Ignacio Pizarro (3), Nicolás Bono (2), Federico Fernández (2), Andrés Moyano (2), Santiago Baronetto (2), Pablo Simonet (1), James Parker (1), Leonel Maciel (1), Pedro Martínez (1), Nicolás Bonanno, Pablo Vainstein, Gastón Mouriño y Juan Bar.

Noticias Relacionadas