estudiantes

El laboratorio de Balbo

El entrenador ensaya y evalúa realizar cambios de esquema y nombres de cara al viaje a Mendoza. Hoy el plantel se entrena en City Bell y el DT definirá el equipo para enfrentar a Godoy Cruz.

Prueba a prueba, paso a paso. El rompecabezas de Estudiantes de La Plata aún no está resuelto y su entrenador, Abel Balbo, no logró encajar las piezas en donde van. Por eso, a tres fechas de haber comenzado el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, con dos derrotas y un empate, el técnico empezó a ensayar con distintos esquemas y futbolistas.

La práctica matutina de ayer fue una de las primeras en las que Balbo prefirió trabajar en lo individual que en lo táctico. De hecho, a menos de 48 horas para el partido, ayer el plantel no realizó fútbol. El entrenador albirrojo no paró un 11, aunque sí dio algunos indicios de lo que podrá ser el equipo de cara al compromiso de mañana en Mendoza.

En ese sentido, se podrían perfilar varios cambios respecto a la formación que viene de perder ante Lanús en el estadio Jorge Luis Hirschi. El primer cambio se daría en la defensa, donde Luciano Lollo cuenta con posibilidades de ganarle la pulsada a Juan Cruz Guasone.

En tanto, los cambios más grandes se verían en la mitad de la cancha con la inclusión de Fernando Zuqui y José Sosa como titulares. En ese caso, los que dejarían el equipo serían Jorge Rodríguez y Guido Carrillo. Formaría un 4-3-3 con Andújar; Mancuso, Guasone o Lollo, Zaid Romero, Mas; Zuqui, Ascacíbar, Sosa; Rollheiser, Boselli y M. Godoy. No obstante, la práctica que definirá será hoy por la mañana en City Bell. Luego la delegación partirá hacia Mendoza en un vuelo charter para afrontar el compromiso de mañana por la tarde.

Leonardo Godoy será baja en Mendoza

En principio la presencia del lateral derecho en el duelo de mañana ante Godoy Cruz es muy complicada. El futbolista albirrojo sufrió una distensión muscular luego del partido de Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy y se perdió el encuentro del pasado lunes ante Lanús. En su lugar jugó Eros Mancuso, quien estuvo a tono con el resto del equipo y no tuvo una buena actuación en Uno.

Más allá de la intención de Godoy de estar presente, su inclusión parece complicada. El gran interrogante pasa por saber, si efectivamente no llega, quien lo reemplazará. Mancuso no tuvo un rendimiento convincente aunque el Pincha en ese sector debería apostar a un juvenil si quiere modificar. La principal opción es un juvenil de muy corta edad: Ezequiel Orbe asoma hoy como titular en Reserva, con solo 17 años.

Noticias Relacionadas