Hoy se abre el telón de la cuarta fecha de la Liga Profesional
Con tres partidos entre la tarde y la noche, la pelota vuelve a rodar hoy en el fútbol argentino. La acción seguirá el fin de semana y finalizará el lunes por la noche en Tucumán.
El fútbol argentino no para y tras la coronación de la Selección Argentina en Catar, el certamen doméstico ya comenzó hace poco menos de un mes. En la jornada de hoy, y luego del duelo que jugará Gimnasia y Esgrima La Plata ante Instituto de Córdoba, habrá otros dos encuentros que darán inicio a la fecha 4.
En esta oportunidad, Huracán recibirá desde las 21:30 a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó para quedar transitoriamente como líder de la Liga Profesional. El Globo quiere imponerse como local en Parque Patricios ante el Guapo y así sumar 10 puntos. De todas maneras, el actual puntero es Lanús, que viene con puntaje ideal y en la tarde de mañana hará lo propio frente a Rosario Central como local en La Fortaleza.
Asimismo, los dirigidos por Rodolfo de Paoli quieren volver a sumar de a tres, ya que suman cuatro puntos y lo hicieron en una ocasión. Al mismo horario que este compromiso, habrá duelo de necesitados en Sarandí, cuando bajo el arbitraje de Germán Delfino, el equipo de Fernando Gago y el Viaducto se vean las caras.
Racing busca cortar la mala racha. La Academia, que empató 2 a 2 en su última presentación con Tigre e intentará sumar de a tres por primera vez en el certamen. La buena noticia para Gago es que podrá contar con Johan Carbonero y Aníbal Moreno, ambos recuperados de sus lesiones y que estuvieron ausentes en la igualdad ante el Matador en Avellaneda.
Anteriormente, los dirigidos por Pintita igualaron 0 a 0 en su primer enfrentamiento del torneo ante Belgrano de Córdoba como local y luego tuvieron un traspié en La Paternal donde cayeron por 1 a 0 ante Argentinos Juniors.
La noticia que también sacudió al club durante la semana es que Johan Carbonero, actual jugador del plantel y de pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, irá a juicio oral en 2024. El colombiano había sido denunciado por la recepcionista del hotel donde se hospedó de manera provisoria ni bien arribó al país para jugar en el Lobo, el 6 de noviembre de 2020, después de llevar un corto tiempo en la ciudad de La Plata.