ESTUDIANTES

El León quiere rugir en Uno ante Sarmiento

Estudiantes recibe al Verde de Junín desde las 21.30 por la tercera fecha de la Liga Profesional. Con una sola variante, el equipo de Ricardo Zielinski buscará su primer triunfo como local en el torneo.

Por la primera victoria en casa. Estudiantes de La Plata recibe esta noche a Sarmiento de Junín en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. Luego de lo que fue el triunfo como visitante en Mar del Plata ante Aldosivi, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán darle la primera alegría a su gente en Uno. Cabe recordar que en el debut como local igualó 1-1 en el clásico y luego visitó al Tiburón en La Feliz. El duelo de hoy será a partir de las 21.30, con el arbitraje de Sebastián Zunino y con la participación de Fernando Espinoza en el VAR.

El Pincha, que acumula cuatro puntos en el certamen, permanece invicto y se acomoda en los puesto de vanguardia, pondrá lo mejor para recibir al equipo de Israel Damonte. El cuerpo técnico, con Zielinski a la cabeza, realizará una sola modificación respecto a los 11 que vienen de ganarle al Tiburón marplatense. Fabián Noguera, ya recuperado del estado febril que lo marginó del último partido, será titular en lugar de Luciano Lollo en la defensa. Luego el entrenador mantendrá el resto del equipo.

Además, en esta lista de 23 concentrados reaparece el mediocampista Jorge Morel. El paraguayo se reincorporó al plantel Pincha el fin de semana, luego de haber participado con el seleccionado de su país en una serie de amistosos por Asia ante Corea del Sur y Japón, y se puso a disposición de Ricardo Zielinski. Así, el mediocampista guaraní vuelve a ser citado tras estar ausente en dos partidos: contra Gimnasia y el último en Mar del Plata

El Pincha, entre renovaciones y un mercado difícil 

En medio del torneo de la Liga Profesional, los clubes intentan reforzarse en el mercado de pases que continúa abierto hasta el 7 de julio. además, en el caso de estudiantes, está a dos semanas de la serie de octavos de final de la Libertadores.

Por esta razón, los dirigentes albirrojos trabajan arduamente para incorporar más futbolistas en las próximas horas. La realidad marca que al Pincha le quedó un plantel corto y el propio Ricardo Zielinski lo manifestó en la última conferencia de prensa previa al partido ante Aldosivi en mar del Plata. sin embargo, hoy la prioridad pasa por mantener la base del equipo titular. en este sentido, aguardan una respuesta de Fabián noguera para que continúe en el club, ya que se le vence el vínculo el próximo 30 de junio. mientras que por Castro rezan para que no le llegue ninguna oferta seductora del exterior. La situación de Pellegrini es más compleja ya que deben negociar un nuevo préstamo con el inter de Miami. Por otro lado, cerrado lo de Lollo, se espera que Pablo Piatti firme su vínculo con el Pincha en las próximas horas, por un lapso de 18 meses. Plumero ya se encuentra en la ciudad y durante el fin de semana pasó por City Bell para realizarse la revisión médica.

Pumas hizo oficial la llegada de Del Prete

El oriundo de Cipolletti, y ahora exjugador de Estudiantes, Gustavo del Prete, les dejó un mensaje a los fanáticos del Pincha luego de que se hiciera oficial su salida del club.

“Hoy me toca despedirme de estudiantes, quiero darle las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y todos los que trabajan en el club por el respeto, el compromiso y trabajo que hicimos a lo largo de este gran año”, comenzó. Luego agregó: “Quiero agradecer de forma especial al hincha de estudiantes, por el cariño y el respeto mutuo siempre. me hicieron muy feliz y siempre estarán en mi corazón. ojalá nos volvamos a encontrar. muchos éxitos”.

Noticias Relacionadas