El León se prepara para la vuelta del fútbol femenino

La temporada 2021 de la Primera división del fútbol femenino dará inicio el próximo 27 de marzo.

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial e informó que la temporada 2021 de la Primera división del fútbol femenino dará inicio el próximo 27 de marzo. El certamen doméstico será el segundo de la era semiprofesional, que a diferencia de la Temporada pasada contará con 19 equipos. La otra modificación que tendrá esta edición de la disciplina, es que cada club participante deberá contar con doce contratos profesionales, cuatro más que en el torneo anterior.

De esta manera, la fecha de la competencia se estableció para el sábado 27 de marzo. Los fichajes de las jugadoras se podrán realizar hasta el jueves 25, y aún resta confirmar que cantidad de futbolistas se podrán inscribir en la lista de buena fe. En los próximos días, AFA comunicará de manera oficial el reglamento y el formato de disputa de la Temporada 2021.

Respecto a la preparación de Estudiantes para el certamen, según informaron en Rugido Pincha, hay que recordar que el equipo dirigido por Pablo Pastor sufrió la salida de doce jugadoras y se encuentra en proceso de rearmado del plantel. Las Pinchas buscarán revertir lo realizado en la primera edición de la etapa semiprofesional. En la Temporada 2019/2020 finalizó en la 10ma posición y en el Torneo de Transición no pudo superar la fase de grupo.

Noticias Relacionadas