El León vuelve a casa: llegó el momento de cortar con la mufa en Uno

El domingo por la tarde, Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors en 1 y 57 en busca de torcer la mala racha en condición de local. De los cinco partidos disputados, el Pincha consiguió una sola victoria, frente a Unión de Santa Fe, un empate y tres derrotas.

Hace tres días se cumplió el primer aniversario del regreso de Estudiantes de La Plata a su estadio, lo que fue un hecho esperado por toda la familia Pincharrata durante 14 años.

Si bien la alegría por volver a ser local en su casa es una realidad, en lo futbolístico todavía queda una deuda pendiente, ya que desde el regreso a 1 y 57 el León solo consiguió una victoria.

En el primer partido disputado en Uno, por la fecha 15 de la Superliga 2019-2020, fue empate 1-1 ante Atlético Tucumán. En aquella oportunidad, el gol lo había convertido Ángel González y descontaría Leandro Díaz para el Decano. El delantero hoy pertenece al equipo platense.

En la fecha 18, llegaría el primer y único triunfo para el León como local desde su regreso. En aquella ocasión, el rival fue Unión de Santa Fe, y fue victoria por 3-1 para el Pincha con dos goles del uruguayo Martín Cauteruccio y otro de Mateo Retegui, hoy en Talleres de Córdoba. En esa tarde, para el conjunto santafesino había descontado parcialmente Óscar Méndez.

Pero esa sería la única vez que lo conseguiría hasta el momento. Dos fechas más tarde, recibió a Defensa y Justicia y cayó por 2-1. En aquel encuentro, disputado el 17 de febrero de este año, los goles para el Halcón los convirtieron Rubén Botta y Francisco Pizzini. Mientras que el tanto del local llegó otra vez en los pies de Mateo Retegui.

Como si esto fuera poco, disputaría otro partido en Uno, pero ante el duro River de Marcelo Gallardo que peleaba el campeonato con Boca. Fue victoria 2-0 para el Millonario con gol de Rafael Santos Borré y el ex-Belgrano Matías Suárez.

En medio de estos malos resultados, Estudiantes quedó afuera en los 32avos de la Copa Argentina frente a Laferrere por penales. Esa derrota significó el fin de ciclo para Gabriel Milito como técnico y el comienzo de Leandro Desábato al mando del equipo.

El debut del “Chavo” como entrenador Albirrojo fue el pasado 9 de marzo frente al Racing de Beccacece. Fue victoria por 2-1 para los de Avellaneda con goles de Jonatan Cristaldo y Héctor Fértoli, mientras que Nahuel Estévez había conseguido el empate parcial. Con el parate por la pandemia, ese había sido el último partido del torneo argentino hasta su reinicio.

Tas esta serie de malos resultados, cuando el domingo por la tarde reciba al Bicho, Estudiantes buscará sacarse la mufa y hacerse fuerte en casa.

Noticias Relacionadas