El Leverkusen salvó el invicto con un empate agónico
Los de Xabi Alonso lograron estirar su racha de duelos invicto.
El Bayer Leverkusen salvó el invicto en la tarde del sábado, con un empate agónico, sumado a que alcanzó un récord mundial: el campeón de la Bundesliga igualó por 2-2 frente al Stuttgart, en condición de local. Con este resultado, gracias al gol de Robert Andrich a los 52 minutos de la parte complementaria, sumó su partido número 46 sin perder, superando al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir una marca histórica en el siglo XXI.
Los de Xabi Alonso lograron estirar su racha de duelos invicto. Hasta ese minuto 97, estaba empatado a 45 con el Rijeka y el Dinamo Zagreb, pero el acierto sobre la hora del jugador del Leverkusen dejó una marca histórica para el conjunto alemán.
El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Tuvo que pasar otra década para que otro equipo, el Leverkusen, superara ese número.
Un dato demoledor dejó sentados a los espectadores del BayArena hasta el final: a partir del minuto 86, esta temporada ha marcado veinte goles. Por eso, todos esperaban el milagro, como en muchas otras ocasiones. Un equipo que realmente es cosa seria a nivel mundial.