Rugby: tarde nublada para los equipos de la ciudad
En una nueva fecha de los torneos de la URBA, ningún equipo de La Plata pudo festejar un triunfo. Aun así, el Canario y Las Panteras lideran sus tablas de posiciones.
Pasó un nuevo sábado de acción ovalada y no dejó grandes resultados para los equipos de la ciudad que militan en las distintas categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
En primer lugar, por la cuarta fecha del Top 12, la máxima categoría, el Club San Luis fue derrotado en La Cumbre por 20-17 ante el CASI. En un emocionante final de partido, la Zebra logró una victoria crucial en La Plata. Por medio de un penal convertido por Juan Akemeier en los últimos momentos del encuentro, la Academia superó a los Maristas por tres puntos marcador.
Los dirigidos por Pablo Caffaro tuvieron superioridad en varios tramos del partido, incluso lograron una victoria parcial en el primer tiempo de 17-7, pero el equipo dirigido por Oscar Murgier consiguió dar vuelta el resultado en la segunda mitad. Aunque San Luis dominó durante los primeros 40 minutos, no lograron mantener su superioridad en el resto del juego.
En la sexta fecha de la Primera A, ni La Plata Rugby ni Los Tilos pudieron ganar. El Canario fue derrotado sorpresivamente ante Hurling, rival recientemente ascendido, por 22 a 21. Si bien, las condiciones del campo de juego complicaron el desarrollo para los conducidos por Francisco Albarracín, nunca pudieron hacer pie y perdieron a falta de tres minutos con un penal convertido por el equipo local. Aun así, La Plata RC continúa en lo más alto de la tabla con 22 unidades.
Por su parte, el Verde cayó en Burzaco ante Pucará 31 a 25. Los del Barrio Obrero corrieron por detrás en el marcador durante todo el encuentro y se acercaron en el final para sumar un punto bonus defensivo que los mantiene cómo escoltas con 21 puntos.
Por la sexta fecha del campeonato de la Primera B de la URBA, Universitario de La Plata visitó a San Andrés y en un partido plagado de emociones terminaron igualando en 20 tantos. Con este resultado, y con la caída de Círculo Universitario de Quilmes que era el puntero hasta el momento, el equipo de Gonnet quedó como líder del grupo con 21 puntos, al igual que Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires que derrotó en Palermo a Banco Nación por 40 a 34.
En la Segunda División, Albatros fue local y se repartió puntos tras igualar por 13 a 13 frente a Virreyes mientras que en Desarrollo, Berisso RC ganó por 33 a 12 ante Obras Sanitarias y es el líder de la tabla.