El Lobo abajo en el historial

Los últimos antecedentes fueron el año pasado donde culminaron con victoria Tripera en el Bosque.

Mañana se volverán a enfrentar Gimnasia y Atlético Tucumán, donde los tucumanos están arriba en el historial por un partido, aunque el Lobo ganó los últimos dos encuentros que se jugaron en el 2021. Se han enfrentado en diversas oportunidades contando Primera y Segunda división del fútbol argentino y el historial lo lideran los tucumanos por apenas dos partidos.

Es por eso que Gimnasia buscará acercarse a la paridad, ya que en total se han enfrentado 18 partidos. El Lobo se impuso en 7 ocasiones con 19 goles a favor, mientras que los tucumanos lo hicieron en 8 veces con 22 goles en su haber. Igualaron los restantes 3 partidos.

Los últimos antecedentes fueron el año pasado donde culminaron con victoria Tripera en el Bosque. Fue por 2 a 0 para el conjunto dirigido por Martini y Messera y los tantos fueron obra de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero en la primera parte del 2021, mientras que luego en la Copa Profesional ganó por 1-0 con un gol agónico de Brahian Alemán de tiro libre en la última jugada.

El dato curioso es que el Tripero no juega en el estadio Monumental José Fierro desde principios del 2019 cuando se enfrentaron por la Liga Profesional 2018/2019 y el Decano se impuso por 4-1 con tantos de Fabio Álvarez, Leandro Díaz, Yonathan Cabral y Mauro Matos, mientras que para el equipo de Pedro Troglio en ese entonces, convirtió Lorenzo Faravelli.

El Albiazul no gana en suelo tucumano desde el 2017 cuando lo hizo por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola y el equipo era dirigido por Gustavo Alfaro. Dicha victoria fue la única del conjunto platense en Primera división ya que luego perdió las tres restantes, mientras que en la B Nacional empató y ganó en las dos ocasiones que se enfrentaron en la Segunda división del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas