GIMNASIA

El Lobo arruinó la noche de Tévez

La experiencia venció a la juventud. Néstor Gorosito tuvo muy en claro cómo ganarlo y lo hizo. Carlos Tévez intentó en su estreno, pero chocó contra la Piponeta.

Mucho se habló durante la semana, desde lo que fue la prensa capitalina como la nacional. Incluso a nivel mundial por la trascendencia que Carlos Tévez supo lograr como futbolista, estaba más que claro que su presencia no iba a pasar desapercibida en su estreno como director técnico de Rosario Central. Pero Gimnasia no tuvo contemplaciones, lo venció con fundamentos en su mejor momento y se trepó a la punta del torneo.

Claro está, muchas imágenes dejó el debut del ídolo Xeneize como entrenador Canalla. De entrada, un abrazo genuino y hasta un consejo paternal previo al inicio del partido por parte de Néstor Gorosito. Luego fue tiempo de que la pelota rodara.

El partido fue parejo, incluso la derrota podría saberle a mucho castigo. Pero en el fútbol no existen los merecimientos, y si alguien lo sabe son los protagonistas, Tévez y Gorosito. Al Canalla le costó tener chances claras. En los cambios el Apache apostó a la juventud ya que tenía parcialmente controlado al conjunto albiazul. Pero fue esa falta de viveza en la que Gimnasia terminó de inclinar la balanza. La jerarquía y la experiencia de Alemán y Pipo bastaron para que uno de los dos se quedara con los tres puntos.

Polémica en la previa

En la tarde de ayer, el foco no solo estuvo puesto en lo que sería el partido y el debut de Tévez como técnico canalla. Es que las cartas documentos llovieron en Rosario y en la sede de la Asociación Argentina de Técnicos. Sucede que el Apache firmó la planilla como director técnico del equipo local, pero aún no está corroborado que tenga el título que lo habilite a dirigir.

Mucho se había especulado en la previa con que sería su hermano el encargado de poner el gancho minutos antes del partido. Incluso se especulaba con que Lobo podría pedir los puntos, ya que la actitud podría ser severamente castigada según el reglamento de la AFA.

Finalmente nada de esto sucedió. Gimnasia ganó los puntos en la cancha, los pedidos de dar a conocer el título del ídolo de Boca persisten, pero lo concreto es que el oriundo de Fuerte Apache tuvo su “poco feliz” bautismo como entrenador.

Alemán se mostró conmovido tras el triunfo

Apenas culminado el encuentro, las cámaras se fueron con la gran figura del triunfo tripero. Brahian Alemán jugó un partidazo, habilitó magistralmente al paraguayo Ramón Sosa para que marcase el gol del triunfo y supo cargarse al equipo a los hombros.

Entrevistado por la televisión, el capitán tripero reconoció: “Me siento bien, sufrí un esguince chiquito en la práctica de ayer pero pude jugar. Lo importante hoy para nosotros era ganar y lo logramos”.

Acto seguido el uruguayo valoró el momento del equipo y destacó el trabajo grupal: “La verdad que estamos pasando un momento bárbaro, esto es gracias al esfuerzo y la entrega del grupo. Somos un equipo al que no le sobra nada, tenemos que terminar muertos adentro de la cancha”.

Ramírez firma esta tarde

Cuando se está dulce, se está dulce. Gimnasia terminó la noche de ayer puntero de la Liga Profesional. El equipo de Gorosito logró el primer triunfo fuera de casa en lo que va de la temporada, pero mejor aún estiró su invicto a 10 partidos sumando un total de 8 victorias y apenas 2 empates.

Más allá de los resultados deportivos, se confirmó una gran noticia esperada por los hinchas triperos. Sucede que ayer en Rosario los dirigentes albiazules terminaron de acordar términos, y esta tarde Eric Iván Ramírez se hará presente en Calle 4 para firmar su renovación como futbolista tripero por tres años más.

El Perla no dudó en hablar en zona mixta y explicó: “Estoy feliz por firmar mañana. Es un problema menos para mí, voy a jugar mucho más tranquilo sin otra cosa que el equipo en la cabeza”. Y agregó: “Yo siempre quise y tuve el deseo de seguir. Ahora hay que enfocarse en lo que viene, tenemos que ir partido a partido. Este Gimnasia está para seguir sumando puntos y clasificar a una copa internacional”.

Números que asombran

La noche y la excursión a Rosario terminaron siendo redondas para Gimnasia, que le arruinó la fiesta a Tévez y Central, y con el 1 a 0 marcado por Ramón Sosa se trepó

–parcialmente– a la punta del torneo con 11 puntos de 15 en juego.

Pero además, termine como termine la fecha, la gran satisfacción del Lobo está centrada en la tabla de las copas.

El objetivo trazado por Gorosito comienza a cumplirse y con creces, ya que en la tabla anual Gimnasia logró trepar al cuarto puesto y se mete en zona de Copa Libertadores.

Pero atención: en caso de no lograr jugar el máximo torneo continental, Gimnasia logró sacarle 11 puntos al último en meterse a la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas