Hockey: Universitario y San Luis jugarán el clásico

La fecha 14 del torneo de Primera C del Metropolitano tendrá a los clubes de la ciudad como los principales animadores de la jornada. Ambos jugarán en Gonnet desde las 16.

Llega una nueva fecha llena de acción para el deporte del palo y bocha, que tendrá al clásico de la ciudad cómo la principal atracción del Campeonato de Damas Primera C1.

En el marco del decimocuarto partido de la temporada, Universitario recibirá en Gonnet al Club San Luis, desde las 16, con el afán de cerrar su clasificación al Top 8. El Marista, por otro lado, ya aseguró su participación en la segunda instancia de competencia pero buscará llegar lo más alto posible.

El equipo local se encuentra dentro de las posiciones que le otorgarán el ingreso al Top 8, ya que marcha en el sexto lugar con 20 unidades. Pero por detrás, son cinco los equipos que lo persiguen y tienen chances matemáticas para arrebatarles el lugar. El San Luis, conducido por Jorge Marelli, se ubica en el cuarto lugar de la tabla, a sólo dos puntos de los líderes: Centro Naval y Banco Hipotecario.

En el torneo de Primera C2, Estudiantes de La Plata jugará en condición de visitante ante el Club Hans Christian Andersen. El Pincha se ubica en la mitad de la tabla con 14 unidades, a seis puntos del octavo lugar, con el que deberá esperar resultados para tener chances.

En el torneo de Primera E3, Gimnasia también jugará cómo visitante ante Belgrano Athletic, con el afán de cuidar su lugar en el octavo puesto de la clasificación. Las Lobizonas buscarán revertir sus malos resultados en sus últimas dos presentaciones, cuando cayeron por 2 a 0 ante CASI y 3 a 0 ante Tigre.

Santa Barbara irá a GEBA en busca de la punta

El Tricolor de Gonnet jugará la 14° fecha del Torneo de Primera A en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El equipo que conduce el excampeón olímpico Juan Ignacio Gilardi se ubica en el tercer puesto de la tabla, con 25 unidades, y esperará un resultado favorable en los partidos de San Fernando y de Lomas Athletic para poder escalar a lo más alto.

Cabe destacar que Santa Bárbara no podrá contar con su capitana y principal goleadora, María José Granatto, ya que se encuentra dentro de la delegación argentina para participar del próximo Mundial de España-Países Bajos con Las Leonas. Además, en la misma condición se encuentra su hermana y delantera del Tricolor, María Victoria Granatto.

Noticias Relacionadas