Fue por 1 a 0 con gol del exgimnasia Cristian Tarragona.
San Lorenzo tuvo que apelar a la Ley del Ex para abrir el marcador en La Plata e ilusionarse con la primera victoria en la Liga Profesional. Es que el Ciclón llegó a la séptima fecha del campeonato doméstico sin alegrías y se presentó en el Juan Carmelo Zerillo con una actitud agresiva que llevó a Gimnasia a refugiarse contra el arco defendido por Nelson Insfrán.
Las sociedades compuestas por Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Cristian Tarragona le permitieron al combinado liderado por Leandro Romagnoli desarticular a la última línea del Lobo. Y antes de llegar al primer cuarto de hora, el delantero con pasado en el Bosque estableció el 1 a 0 para los de Boedo. A pesar de su respetuoso silencio en el festejo, los hinchas lamentaron la conquista del atacante del Cuervo. Los goles que solían celebrar en ese mismo territorio, ahora lo sufrían por el mismo intérprete.
Por algunas falencias en la ofensiva, los del Pipi no pudieron liquidar el pleito y sufrieron sobre el final, cuando en el sexto minuto adicional Franco Troyansky y Rodrigo Castillo se perdieron el empate en la Ciudad de las Diagonales. En vísperas del clásico, los de Marcelo Méndez se fueron silbados por su público. Un augurio para nada favorable de cara al choque con Estudiantes. San Lorenzo, en cambio, logró su primer triunfo en el certamen doméstico y no deja de pensar en la Copa Libertadores.