Fórmula 2: Colapinto sufrió la estrategia de su equipo y cerró un fin de semana para el olvido
Llegó 13° luego de haber partido de la 12° posición. La carrera tuvo como vencedor al italiano Kimi Andrea Antonelli.
No terminó de la mejor manera el fin de semana para Franco Colapinto, el argentino que brilla en la Fórmula 2. Tras quedar quinto en la Sprint Race del sábado, el chico de Pilar, que coquetea con la Fórmula 1 como piloto de la Academia Williams, fue víctima de la estrategia trazada por el MP Motorsport y llegó 13° luego de haber partido de la 12° posición. La carrera tuvo como vencedor al italiano Kimi Andrea Antonelli.
“Salió mal hoy”, se lamentó Colapinto, quien se había ilusionado cuando llegó a colocarse en el octavo lugar en los primeros giros. Pero todo el plan se alteró luego del choque entre Paul Aron y Zane Maloney que propició el ingreso del Auto de Seguridad y el argentino volvió a caer el 15° puesto del clasificador. Eso no lo detuvo porque, fiel a su estilo ofensivo, llegó a quedar sexto. Pero Amaury Cordeel se despistó y el Safety Car volvió a complicarlo, ya que los neumáticos, desgastados, dejaron de responderle y fue perdiendo posiciones hasta caer fuera de la zona de puntos.
“Una lástima. Perdimos una buena oportunidad. Habíamos largado bien con las duras y pasamos a la mayoría que estaban con duras, pero nada… mala suerte. Salió mal hoy. Desaprovechar oportunidades no está bueno”, se lamentó el piloto en diálogo con ESPN.
IndyCar: Canapino se accidentó y se quedó sin chances de seguir dando pelea en Toronto
Agustín Canapino se perfilaba para ser uno de los principales protagonistas de la definición del Grand Prix de Toronto de la IndyCar luego de haber tenido una gran clasificación en la cual logró un décimo puesto, pero la suerte no estuvo de su lado.
Por las características del trazado, que en algunas zonas no permite que entren dos autos cómodos, se suponía que habría más de un incidente. Temprano, muy tempranito en la carrera, hubo una bandera amarilla que anticipó lo que se vendría. Apenas se relanzó, un Canapino que marchaba 11° se defendió del ataque de Scott Dixon, quien le ganó la cuerda con el infortunio de que su rueda trasera derecha hizo contacto con la delantera izquierda del arrecifeño. Como resultado, el piloto del Juncos Hollinger Racing salió disparado hacia la pared, rompió su Chevrolet y ahí se terminó su jornada.
Como el público que lo siguió desde el televisor, Canapino no tuvo más remedio que seguir la carrera en un monitor. Para los que se quedaron prendidos a pesar de la baja del argentino, el evento en Toronto les ofreció un momento impresionante: una piña múltiple, con un auto volando por los aires e impactando con el muro (el de Santino Ferrucci), que obligó a sacar la bandera roja. Pasada la línea de meta por última vez, el ganador fue Colton Herta. Y Canapa seguirá masticando bronca, algo más que lógico en un tetracampeón de TC.