Fórmula 1: Piastri ganó el Gran Premio de Hungría en una definición dramática

Tras un cortocircuito entre el equipo y Lando Norris, el australiano se quedó con su primer triunfo en la Máxima. Verstappen se tocó con Hamilton y encendió el debate una vez más. El británico completó el podio tras el 1-2 de McLaren.

El Gran Premio de Hungría vivió un giro inesperado al ver al australiano Oscar Piastri (McLaren) adjudicarse su primer triunfo en la Fórmula 1. El piloto se aprovechó de la intensa batalla por el campeonato entre su compañero de equipo, Lando Norris, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, Piastri debió esperar hasta las dos últimas vueltas para asegurarse la victoria, cuando Norris finalmente cedió el primer lugar a su compañero.

Norris, que había tomado el liderato a veinticinco vueltas del final al entrar antes a boxes que Piastri, permaneció por 20 vueltas ignorando los mensajes de su equipo, que le ordenaron devolver la posición. Fue solo en una carrera en la que recortó diez puntos a Verstappen, quien terminó quinto tras un contacto con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El múltiple campeón de la F1 completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó sexto, mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) terminó fuera de los puntos, undécimo, superado por el mexicano Checo Pérez (Red Bull), quien remontó nueve posiciones para acabar séptimo. “Para ganar el Mundial, necesitas al equipo y a Piastri”, dijo McLaren a Norris con insistencia mientras este lideraba la carrera.

Durante toda la carrera, el equipo de McLaren se mantuvo firme y adoptó una buena estrategia a la hora de cambiar de neumáticos, lo que les permitió quedarse con los dos primeros puestos durante casi toda la competencia. Por su parte, Max Verstappen tuvo problemas para poder sobrepasar a los autos naranjas y en varias oportunidades se lo pudo escuchar muy enojado mientras hablaba con los ingenieros por la radio.

La próxima parada en el calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Bélgica, y el paddock se dirigirá directamente a Spa-Francorchamps para la segunda ronda de este doble título del 26 al 28 de julio.

Noticias Relacionadas