El Lobo con el ojo puesto en el debut y el mercado

Hoy por la mañana Gimnasia tendrá una nueva jornada de entrenamientos, donde Néstor Gorosito piensa en el debut, mientras el mercado de pases se cocina a fuego lento.

A partir de las 9, el plantel Tripero tendrá la cuarta práctica de esta primera semana de pretemporada y a menos de una semana del debut contra Liniers por la Copa Argentina en la fase de 32vos en el estadio Ciudad de Caseros a las 17:10. Por eso mismo, de a poco Néstor Gorosito va pensando en el equipo para este cotejo donde la idea es que jueguen mayoría de titulares para ir tomando ritmo antes del comienzo de la Liga Profesional.

En la práctica de ayer, donde nuevamente estuvieron presentes los trabajos físicos con mucha intensidad como así también algunas tareas con pelota, Johan Carbonero estuvo ausente a pesar de que lo esperaban en Estancia Chica. De esta manera, habrá que ver si hoy el colombiano se hace presente para empezar a trabajar a la par de sus compañeros y también ver si será tenido en cuenta para el partido contra el conjunto de la Primera C.

Más allá de esto, el próximo lunes se abrirá el mercado de pases pero desde Gimnasia lo van trabajando a fuego lento y por ahora primero piensan en el debut el 25 de mayo. Luego de esto se darán las primeras charlas con Lucas Castro, aunque ya hubo comunicación con el representante donde todo parece estar encaminado. Mientras que por el lado de Pablo de Blasis, el mediocampista todavía tiene dos semanas más de competencia en el Cartagena de España y su contrato termina el 30 de junio pero la idea es finalizarlo antes.

Además de esto, hubo una nueva reunión entre Pipo y Gabriel Pellegrino donde se charlaron diferentes nombres en las tres posiciones que busca el cuerpo técnico: lateral derecho, central izquierdo y lateral izquierdo. Por ahora no han trascendido los nombres que se entregaron en lista compuesta por Gorosito aunque la idea es comenzar a charlar. Igualmente el mercado será muy largo y también se esperan noticias para los jugadores que pueden quedar libre el 30 de junio, por lo que falta un mes para poder negociar con esos futbolistas.

Liniers entre la C y la Copa 

El próximo rival del Lobo en los 32vos de Copa Argentina tendrá actividad este fin de semana, el sábado a la tarde, por la Primera C cuando juegue en Villegas a las 15:30 recibiendo a San Martín de Burzaco.

El Albiceleste, que viene de empatar contra Real Pilar, buscará volver al triunfo y seguir escalando posiciones para continuar lejos de la tabla de promedios tras ascender este año.

Actualmente está décimo segundo con 18 puntos y está a 6 unidades de Midland, que está puntero. Así habrá que ver la decisión respecto a que equipo pondrá el fin de semana y luego contra Gimnasia.

Noticias Relacionadas