El Lobo continúa la puesta a punto

A la espera de la certeza para ver cuándo jugará contra Banfield, Gimnasia tuvo una nueva jornada de entrenamientos en Estancia.

Sin encuentros para este fin de semana y a la espera de la definición para ver qué día y horario visitará a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 14 de la Copa de la Liga, donde se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el Lobo sigue trabajando en la puesta a punto para dicho encuentro. Tiene la premisa de recuperar a sus dos volantes pero también trabajar lo futbolístico y lo anímico en el plantel después de estos tres partidos sin victorias.

En la mañana de ayer en Estancia Chica fue el turno para trabajos físicos intensos, con la intención de aprovechar este parate por la Fecha FIFA, para seguir mejorando en ese aspecto y usar el tiempo en una faceta fundamental del juego que quiere Leonardo Carol Madelón. Dentro de esta intensidad de lo físico, también hubo turno para la pelota en espacios reducidos para continuar con ese roce y energía, pero también vinculado a lo futbolístico donde Gimnasia en los últimos partidos ha mostrado una baja de nivel.

En este contexto, como ayer habló este multimedio, el objetivo claro de Madelón en cuanto a los jugadores para este partido trascendental donde se definirá si el Tripero sigue o no en Primera es que Germán Guiffrey y Guillermo Enrique lleguen para volver a ser los laterales titulares. Guiffrey viene quedando afuera de los últimos partidos por una pequeña lesión en uno de sus tobillos y Enrique sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho frente a Arsenal.

En los próximos días comenzarán a ser exigidos lentamente ya que también la intención de los dos jugadores es estar presentes. Pero en cuanto a Enrique, tiene que seguir con la recuperación de su desgarro y deberá ser probado con mucha cautela para que no se resienta de la lesión, mientras que Guiffrey ya debería estar en condiciones para el próximo fin de semana.

Luego obviamente Matías Abaldo tiene altas chances de volver al equipo titular, pero teniendo en cuenta que todavía faltan aproximadamente 10 días, Madelón tiene tiempo para ir probando diferentes nombres y tomarse su tiempo para buscar el mejor 11 posible para visitar al Taladro.

Hoy por la mañana continuarán los trabajos en Abasto bajo el mando del DT albiazul.

Se tomó una decisión para los contratos profesionales 

La mañana de ayer en Estancia Chica fue movida y emotiva, más que nada vinculado a los juveniles, porque la dirigencia de Gimnasia junto a los cuerpo

técnico de la Reserva y Cuarta división comunicaron a los jugadores quiénes seguirán en el club y quiénes buscarán nuevo destino. En cuanto a la Reserva, finalmente solo serán tres categoría 2003 quienes firmarán contrato y son Mateo Cardozo (extremo), Fabricio Corbalán (lateral derecho) y Valentín Peñalva (central).

Luego fueron varios los chicos que fueron dados libres y entre lágrimas se despidieron del club y del predio tras varios años defendiendo la camiseta albiazul. En este caso, los nombres fueron: Alejo Medina, Facundo Sánchez, Jorge Cabello, Martín Iribarria, Fermín Irisarri, Francisco Riveros, Joaquín Rojas, Brandon López y Nicolás Cabas.

Los casos más llamativos son Sánchez, quien estuvo en la pretemporada de Primera y hasta formó parte de la lista de Sudamericana, y Cabello, que jugó varios partidos de titular en su categoría mostrando buen nivel en el lateral izquierdo. Por su parte, Irisarri sufrió una rotura de ligamentos cruzados hace poco, pero sin embargo fue dejado en libertad a pesar de que le faltan 4 meses de recuperación.

Con el correr de los días en Abasto se seguirá tomando la decisión para las diferentes categorías para ver quiénes seguirán en el 2024 o quiénes buscarán nuevos clubes.

Noticias Relacionadas