gimnasia

El Lobo define el equipo y se retira del mercado

Marcelo Méndez le va dando forma al once para el lunes pero hoy habrá noticias respecto a dos llegadas y a una salida que se venía buscando desde hace tiempo.

Después de casi dos meses donde la Secretaría Técnica le estaba buscando salida y algunos destinos se cayeron a último momento, finalmente Cristián Colmán ayer rescindió su vínculo con Gimnasia que finalizaba en diciembre. El delantero paraguayo llegó en enero y tuvo más afuera que dentro de la cancha debido a las lesiones. En total jugó 10 partidos y convirtió un gol.

Esta salida y liberación de cupo de extranjero también se debe a que en las últimas horas el Lobo llegó a un acuerdo para la llegada del central uruguayo Enzo Martínez. El defensor zurdo de 26 años quedó libre de Liverpool de Uruguay y fue un pedido exclusivo de Marcelo Méndez, quien lo dirigió el año pasado en Defensor Sporting.

Además de esto Martínez tuvo un paso por Vélez años atrás donde no dejó el mejor recuerdo. El uruguayo llegará hoy al país para someterse a la revisión médica y firmar su contrato hasta diciembre del 2025. A pesar de que hubo charlas por Federico Fazio y Daniel Zabala de River, Méndez no estaba convencido de estas dos opciones y solicitó comenzar a charlar con este nuevo refuerzo que estaba en condición de libre.

Sin embargo ayer hubo otra incorporación porque se llegó a un acuerdo para que el mediocampista central Augusto Max llegue por 18 meses. El jugador de 32 años con pasado en Quilmes, Cerro Largo de Uruguay y Unión la Calera de Chile, jugó tan solo 7 partidos en los últimos seis meses para el FK Železničar Pančevo de la Liga Serbia.

Max también contó con el visto bueno de Marcelo Méndez para que venga a pelear el puesto con Martín Fernández. Estos dos jugadores serán las últimas dos caras nuevas para que el Mens Sana se retire del mercado de pases con ocho llegadas y las dos apuestas de Ignacio Zappulla y Manuel Panaro.

Dos regresos importantes para Méndez

Durante la mañana del viernes, el Lobo tuvo una práctica de fútbol en el Juan Carmelo Zerillo donde tuvo dos regresos importantes en el equipo que piensa Marcelo Méndez de cara al duelo del lunes frente a Argentinos Juniors en el Juan Carmelo Zerillo. Como se venía planeando ya que estaban respondiendo bien de sus molestias musculares, Nicolás Colazo y Lucas Castro estuvieron en el posible once titular reemplazando a Juan Cruz Cortazzo y Rodrigo Gallo.

De esta manera también regresará el esquema 4-3-3 y como venía comentado este medio, Pablo De Blasis se encuentra óptimo y estará en el banco de suplentes después de casi un mes tras la operación de meniscos en una de sus rodillas. El plantel de Gimnasia se entrenará hoy por la mañana en Estancia Chica donde habrá tareas tácticas en la cancha de sintético si el clima lo permite o de lo contrario se darán trabajos en el gimnasio. El domingo por la tarde será la última práctica antes de quedar concentrados.

Noticias Relacionadas