El Lobo define todo para ir a Barracas

Luego de las dos derrotas de la semana pasada, Gimnasia hoy se entrenará en Abasto para definir el equipo que mañana visitará a Barracas Central por la fecha 22.

Con la intención de rápidamente dar vuelta la página tras lo que fue la semana pasada con dos derrotas en el lomo, el Lobo tiene revancha a los pocos días y mañana estará visitando a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia a las 15:30. Por eso buscará volver a la victoria para seguir manteniendo el puesto en zona de Copa Libertadores por la tabla anual, mientras que también es una buena oportunidad para meter presión a los rivales que están arriba en la tabla de la Liga Profesional y que estarán jugando en el correr de la fecha 22 donde el Albiazul abrirá el telón.

En la mañana de hoy a partir de las 9:30 en Estancia Chica se dará la última práctica pensando en dicho encuentro contra el Guapo y allí Néstor Gorosito definirá el equipo que buscará regresar a la victoria. A pesar de lo que fueron los últimos dos partidos, por ahora no se avizoran muchas modificaciones, pero el sector del mediocampo tiene posibilidades de volver a tener modificaciones con un posible ingreso de Alexis Steimbach o hasta un cambio de esquema para sacar un delantero y sumar un mediocampista central.

Sin embargo, es probable que Pipo mantenga la mayoría del 11 como está y confiar en lo que tiene para buscar revertir esta situación que el Tripero no sufrió en el torneo ya que es la primera vez que cosechó dos derrotas al hilo. Por lo tanto, el cuerpo técnico del Mens Sana trabajó mucho en estos pocos días de práctica para intentar retomar los caminos que lo hicieron un equipo difícil, sacrificado y que especialmente generaba mucho juego y ocasiones de gol, cosa que no le ha sucedido en este último tiempo. Luego del entrenamiento, el entrenador dará una conferencia de prensa en la previa a quedar concentrados.

Merlos será el juez

Durante la jornada de ayer, la Liga Profesional hizo oficial los árbitros para esta fecha y Andrés Merlos fue seleccionado para el partido entre el Rojiblanco y el Tripero. Esto ha generado algunas dudas en calle 4 debido a una estrecha relación entre el juez y Claudio Tapia, presidente de la AFA y muy vinculado al equipo de Barracas.

Juega la Reserva de Chirola

Durante la mañana de hoy, la Reserva de Gimnasia recibirá a sus pares de Barracas Central en Estancia Chica a partir de las 11. Allí, los dirigidos por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera buscarán volver a la victoria tras el empate contra Tigre en Victoria, donde el albiazul iba ganando 2-0 pero se lo terminaron igualando en el segundo tiempo.

El Tripero está décimo con 33 puntos producto de nueve victorias, seis empates y seis derrotas en 21 jornadas y se encuentra a nueve unidades de Boca Juniors, que es el único puntero del torneo. El encuentro se podrá ver por el YouTube de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas