gimnasia

El Lobo en modo Copa

Gimnasia volverá a entrenar esta mañana en Estancia Chica y Sebastián Romero ultima detalles de cara a lo que será el viaje a Brasil. Ignacio Miramón volvería al 11 inicial.

Esta mañana Gimnasia tendrá una nueva práctica en el predio de Estancia Chica, en la que Sebastián Ariel “Chirola” Romero ordenará un ensayo de fútbol formal donde probaría el equipo que el próximo jueves, en Goiania, enfrentará a Goiás en busca de un triunfo obligado para no abandonar el sueño de meterse en los 16avos de Final de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, será la penúltima práctica del Lobo en Estancia Chica previo al viaje que según informaron desde el club será mañana luego del entrenamiento y el almuerzo programado rumbo a Brasil, sin escalas, directo a Goiania en vuelo charter.

En este aspecto no hay muchos misterios respectos a los once que dispondría Sebastián Ariel Romero en busca de lo que será una carta definitiva. Ya que el Lobo tiene que ganar en Brasil y esperar a triunfar en la última jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Respecto a los 11, no hay definiciones ni las habrá hasta último momento debido a que Chirola Romero pretende evaluar en qué condiciones se encuentran sus dirigidos, pero lo que es un hecho es que Ignacio Miramón -quien ya jugó 45 minutos en la derrota frente a Unión- sería titular el próximo jueves y acompañaría a Agustín Bolívar en la zaga central del mediocampo. Luego, claro está, de lo que fue su participación en el Mundial Sub-20 representando a la Selección Argentina.

Con obligaciones y motivaciones

Vale destacar que no es sencillo el panorama de Gimnasia en la presente edición de la Copa Sudamericana. El Lobo recién logró su primera victoria en el certamen internacional en la pasada fecha y esto lo mantiene último, con tres puntos tras cuatro partidos jugados, pero con vida a dos fechas del cierre de la primera fase.

Pero esto lo pone en la obligación de ganar el jueves en Goiania y en la última fecha en Perú. Para ello Romero pondrá a disposición lo mejor que tiene y si bien el ingreso de Miramón era el único del que se hablaba no se descartan más cambios.

Pero además, el hincha de Gimnasia -y el club- tendrán una gran y esperada noticia de cara a lo que será la “batalla” de Goiania. Es que Benjamín Domínguez ya podrá estar a disposición de Chirola Romero para ser convocado y, al menos, ocupar un lugar en el banco de suplentes luego de lo que fue su grave lesión en el tobillo.

Goiás llega golpeado

Está claro que el Grupo G es uno de los más parejos en la actual edición de la Copa Sudamericana. Lamentablemente para Gimnasia -aunque beneficiosamente tomando en cuenta a sus rivales- la irregularidad es lo que marca el rumbo del Lobo y sus rivales coperos. Por eso tanto los dirigidos por Chirola Romero, como también el conjunto brasileño, saben que en esta copa todo puede llegar a pasar.

En ese sentido, Goiás llegaba dulce en la previa al partido, debido a un triunfo frente al equipo de ascenso Paysandú por 2 a 1 en el marco de un juego por la Copa Verde, asegurando la clasificación tras quedarse con la serie por 4 a 1.

Pero en el Brasileirao su presente es distinto y aún más preocupante que el del Lobo, puesto a que se ubica en el puesto 17 entre 20 clubes y quedó en zona de descenso directo. Para colmo volvió a perder en su estadio, en la jornada del domingo y frente a un rival directo como lo es el Cuiabá que lo venció 1 a 0 con gol de Deyverson.

De yapa, vale destacar que según medios brasileños y tras palabras de la kinesióloga del plantel Alicia, el conjunto verde podría llegar a tener más de una baja pensando en el partido del jueves frente a Gimnasia. ¿Lo podrá aprovechar el Lobo para lograr un triunfo histórico?

Noticias Relacionadas